Un terremoto de 5,2 grados se registró en China, en la región de Baoshan dejando tres personas heridas y otras 11 mil evacuadas. Además, cuantiosos daños materiales, informan medios estatales.

El sismo se produjo a las 23:27 hora local del martes con su epicentro a 25.35 grados de latitud norte, 99.28 grados de longitud este y diez kilómetros de profundidad. Esto de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.

Lee también: Menor que mató a 9 personas en un colegio de Serbia, tenía una lista de las víctimas

El movimiento telúrico causó daños a 2 mil 800 viviendas y otras infraestructuras y afectó los suministros eléctrico y de agua, explicó hoy el alcalde de Baoshan, Zhang Yunyi, citado por la agencia oficial Xinhua.

Tres municipios del distrito de Longyang son los más afectados por su cercanía al epicentro del terremoto. Esto obligó a evacuar a más de 11 mil residentes, indicó Zhang en una rueda de prensa.

Autoridades están en alerta tras el terremoto en China

Las autoridades locales han activado el nivel 3 de respuesta ante emergencias. Además, han enviado equipos de búsqueda y rescate a la zona afectada. Se desplazaron 2 mil 400 efectivos y han sido habilitadas 365 carpas para alojar a los afectados.

El alcalde agregó que las autoridades continuarán monitoreando la situación para identificar nuevos riesgos potenciales.

Varias zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India, pero debido a la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los seísmos se producen en áreas prácticamente deshabitadas.