El medicamento contra el COVID-19 aprobado por China, Azvudine, ha acelerado su producción a gran escala. Esto según representantes del sector y del Gobierno. Ocurre después del fracaso recientemente en las negociaciones para la inclusión del fármaco estadounidense Paxlovid en el seguro médico nacional.
El Azvudine, originalmente usado para tratar la hepatitis C, lo incluyeron recientemente en la lista de cobertura del seguro sanitario básico del país. Esto tras ser aprobado para el tratamiento del COVID-19 el pasado julio.
Lee también: Jornada de protestas en Perú deja 17 muertos
Otro medicamento local, Qingfei Paidu, también consiguió acceder al listado como tratamiento para la enfermedad.
Representantes de la empresa China Double Crane, una de las fabricantes del compuesto, brindaron una rueda de prensa. Explicaron que sus fábricas trabajan “24 horas al día” para aumentar la producción del Azvudine.
VIDEO | China acelera la producción a gran escala de su propio medicamento contra covid. pic.twitter.com/vowdtgYm5B
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 10, 2023
Apuntaron que lo hacen en un momento en el que el país se enfrenta a la mayor oleada de infecciones de coronavirus. Esto tras desmontar la política de ‘cero covid’ el pasado diciembre.
La producción de la empresa podría llegar hasta las “12 millones de tabletas al día después del 15 de febrero”. Así lo aseguró el presidente de la compañía, Lu Wenchao.
La eficacia del medicamento de China contra el COVID-19
En la misma reunión con los medios, el subdirector del Departamento de Consumo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Zhou Jian, aseguró que la producción y el suministro de medicinas son “abundantes”.
Al ser preguntado sobre la eficacia del Azvudine en comparación con la del Paxlovid, el representante del Ministerio explicó que, si bien la medicina es “segura y efectiva”, se necesitan “más pruebas” para cotejar su rendimiento con el del fármaco estadounidense.