La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 380 nuevos positivos del COVID-19. De esos nuevos casos, 324 de ellos por contagio local y el resto, importados.

La mayoría (297) de esas infecciones locales se concentran en la provincia insular meridional de Hainan. Aunque también hay casos en otras zonas como Mongolia Interior, Cantón o Zhejiang.

Lee también: Biden da negativo por COVID-19, pero continuará aislado hasta hacerse otra prueba

Los 56 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

China, que aplica una estricta política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses una oleada de rebrotes. Está atribuida a la variante ómicron que ha provocado cifras récord de contagios. Son números que no se habían visto desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 560 casos asintomáticos, 483 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 5 mil 067, de las que 645 proceden de otros territorios.

Situación del COVID-19 en China

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local se dio de alta a 119 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 2 mil 270, dos de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 231 mil 266 personas en el país y fallecieron 5 mil 226.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 4,7 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales unos 94 mil continúan en observación.