China: Miles de evacuados por inundaciones en Sichuan | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

China: Miles de evacuados por inundaciones en Sichuan

Publicado

el

Sumado a las inundaciones por las torrenciales lluvias, un tifón se espera para los próximos días. (Foto: EFE)

Más de 100 mil personas fueron evacuadas de sus casas en la provincia central china de Sichuan por las fuertes inundaciones que están azotando la región. Ello activó el máximo nivel de respuesta a emergencias para hacer frente a las riadas, informó la prensa local.

Las continuas lluvias provocaron que hasta 22 ríos de la provincia hayan superado el umbral de alerta por inundación. Las crecidas anegaron áreas urbanas en ciudades como Ya’an y Leshan.

Lee también: Consejo de Seguridad de la ONU pide orden en Mali

Se trata de la peor inundación en esa zona en 50 años. Los residentes limpian agua, barro y escombros de sus casas con palas y escobas tras la llegada de las aguas torrenciales. También están bloqueadas carreteras y calles de la región.

Asimismo, los niveles de agua en arroyos de los ríos Baishuijiang, Baihe y Tangzhu en el condado sichuanés de Jiuzhaigou han sobrepasado sus máximos históricos, con diques rotos en algunas secciones.

Las inundaciones incluso cubrieron los pies de la estatua del Buda Gigante de Leshan, patrimonio mundial de la UNESCO. La estatua está ubicada en las afueras de la ciudad de Leshan. Es la primera vez que eso ocurre, desde la fundación de la República Popular China en 1949.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según el observatorio meteorológico provincial, las lluvias estarían saliendo ya de Sichuan, pero persisten aún en otras regiones como Shaanxi, en el centro del país, que también elevó su nivel de respuesta a emergencias.

De hecho, la autoridad central para el control de inundaciones aumentó el martes el nivel de respuesta -del tercer al segundo nivel- a nivel estatal y pidió a los funcionarios locales que activen planes de emergencia en caso de que las lluvias continúen azotando áreas aledañas al Yangtsé.

Visitante inesperado en medio de inundaciones

Entretanto, la provincia costera de Anhui, también afectada por lluvias torrenciales, recibió el martes la inesperada visita del presidente chino, Xi Jinping. El presidente inspeccionó la zona y fue informado sobre las medidas de alivio puestas en marcha.

Por otra parte, se ha activado el nivel 4 de emergencia para hacer frente a la llegada del tifón Higos, que se espera que hoy miércoles golpee áreas meridionales del país acompañado de fuertes vientos e intensas lluvias.

El tifón provocará inundaciones en las provincias sureñas de Hainan, Cantón y Yunnan, así como en Guangxi, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico Nacional.

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Guatemala y Honduras acuerdan atender la contaminación del río Motagua

Publicado

el

Las autoridades acordaron resolver el problema de la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta Honduras y que afecta al medioabiente y a la salud. (Foto: 11Noticias Honduras)
Las autoridades acordaron resolver el problema de la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta Honduras y que afecta al medioabiente y a la salud. (Foto: 11Noticias Honduras)

Los Gobiernos de Guatemala y Honduras llegaron a un acuerdo para atender la contaminación de la cuenca del río Motagua; esta afecta al vecino país, informó el ministerio de Ambiente en un comunicado.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia