La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 157 nuevos positivos de COVID-19, 97 de ellos por contagio local.

Estos casos de transmisión comunitaria se registraron en las provincias de Henan, Tianjin, Shaanxi y Cantón.

Lee también: Explosión accidental deja nueve niños muertos en Afganistán

Los 60 contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país; la mayoría de ellos corresponden a la megalópolis oriental de Shanghái, una de las principales puertas de entrada a China, que mantiene sus fronteras prácticamente cerradas desde marzo de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 42 casos asintomáticos, todas procedentes del extranjero; aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 699, de las que 668 proceden de otros territorios.

Situación del COVID-19 en China

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local se dio de alta a 145 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 3 mil 404; 27 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 103 mil 776 personas en el país, de las que 95 mil 736 han logrado sanar y 4 mil 636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 1,4 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales unos 43 mil continúan en observación.