Chinchilla da ventaja a los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Chinchilla da ventaja a los Cremas

Publicado

el

Un solitario gol de Edgar Chinchilla hizo la diferencia en la ciudad de Cobán.

Con ese tanto los albos tomaron ventaja en la serie de Clasificación a Semifinales y se acercan a repetir el duelo con Antigua GFC, aunque antes tendrán que concluir esta etapa con los Príncipes Azules.

Comunicaciones comenzó el partido enchufado, tratando de ser frontal en sus ataques con la clara intención de marcar un gol de entrada que descontrolara al rival y le volteara la presión del público que abarrotó el estadio Verapaz José Ángel Rossi.

Pero el dominio crema no fue sinónimo de peligro, porque la única dificultad de Álvaro García fue un remate de media distancia de Gerson Tinoco, mientras los restantes disparos no le dieron problemas y mucho menos los ocho tiros de esquina que cobraron los capitalinos, porque mostraron por enésima vez que hay poco o ningún trabajo de táctica fija, regalando todos las jugadas con centros cerrados que fueron despejados por la defensiva local.

Aún sin muchas ideas, Comunicaciones tenía el dominio territorial, pero la primera jugada de verdadero peligro en el partido se produjo a los 23 minutos, cuando un despeje del guardameta cobanero picó a la espalda de los zagueros cremas, apareciendo entre ellos y el portero el petenero Robin Betancourth, el cabezazo del atacante local superó a Irazún, pero también al travesaño, perdiéndose los Príncipes Azules la mejor ocasión de gol.

Esta llegada marcó un cambio en el juego, porque Cobán se animó a ir al frente, le quitó la pelota a los albos y se convirtió en dominador ante un equipo al que solo le quedó recurrir al pelotazo para rebasar la mitad de la cancha.

Y en pleno dominio altaverapacense llegó otra jugada peligrosa, gestada por Delfino Álvarez, que hizo un pase entre líneas a Betancourth, pero Robin volvió a fallar frente al marco crema rematando muy cruzado.

El primer tiempo se fue con el empate a cero, pero quedaba la sensación de que Cobán Imperial tenía las armas suficientes para ganar ante un rival que daba ventajas en defensa y cuyo ataque lucía por enésima vez falto de contundencia.

Sin embargo, en el segundo tiempo Comunicaciones se apoderó del balón y encontró la ruta al gol al minuto 54, cuando Juan Barrera desbordó por la derecha y su centro fue controlado en el área por Gerson Tinoco, que tocó atrás para que rematara Edgar Chinchilla, que de zurda venció a Álvaro García y adelantó a los cremas en el marcador.

Cobán no apareció más y los capitalinos administraron de buena manera su ventaja, manteniendo lejos a los locales del marco de Irazún, que sólo vio un par de remates desviados de Kevin Elías y un centro raso de José Salazar que anticipó muy bien el portero albo, mientras todo lo demás se jugaba del otro lado, en donde Álvaro García sacó del ángulo un remate de Juan Barrera y controló con mucha seguridad un potente disparo de José Contreras, acciones a las que se sumó una extraordinaria jugada individual del Moyo, cuyo centro no pudo rematar Chinchilla cuando tenía todo el marco a su disposición.

En síntesis, Comunicaciones no hizo un partido brillante, pero lo ganó con justicia ante un equipo cobanero que falló a la hora buena y que ahora está obligado a ganar en la capital para seguir con vida en el torneo.

Esta serie de Clasificación a Semifinales concluirá el sábado a las ocho de la noche en el estadio Cementos Progreso. El ganador será quien tenga más anotaciones en el marcador global; en caso de empate avanzará el que haya anotado más goles de visita y, si el empate persiste, avanzará Comunicaciones por su mejor posición en la fase de clasificación.

Si gana Comunicaciones, su rival en semifinales será Antigua GFC; si el vencedor es Cobán Imperial enfrentará a Municipal.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

López, será el encargado de impartir justicia en la Final de ida.

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Walter López como el encargado de dirigir el juego de ida de la final entre Comunicaciones y Guastatoya.

Miércoles 12 de diciembre

20:00 horas – Comunicaciones vs Guastatoya

Árbitro: Walter López
Asistente 1: Gerson López
Asistente 2: Marvin Díaz
Cuarto árbitro: Oscar Reyna

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones recupero a jugadores claves

Publicado

el

Comunicaciones realizó ayer su último entrenamiento previo a la Final de Ida ante Guastatoya, en el que el técnico William Olivera pudo trabajar con su plantel, contando también con Maximiliano Lombardi, Jean Marquez y Marvin Ceballos, quienes se recuperaron de sus lesiones.

Aunque los tres son parte importante en el armado del entrenador uruguayo, para el técnico significará un respiro tener al mediocampista charrua, quien es el que proporciona de balones a los delanteros albos.

Los cremas se concentraron en un hotel capitalino, y a las seis de  la tarde partirán rumbo al estadio nacional de la zona 5, donde se juega la ida de la Final. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Junta Directiva de los Pecho Amarillo dieron a conocer los precios de la Final

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo confirmó el valor de las entradas para el partido de vuelta de la Gran Final, que disputará contra Comunicaciones el próximo sábado 15 de diciembre a las 14:00 horas en el estadio David Cordón Hichos.

Los precios de los boletos serán de: Q200.00 tribuna, Q100.00 general A, Q80.00 general B y niños Q40.00. Por el momento, no se ha anunciado cuando comenzará la preventa, pero esta será en el lugar que se acostumbra para los partidos importantes. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!