Durante la tarde del viernes fue asesinada una familia en la aldea Liquidámbar en Concepción Las Minas, Chiquimula. Los asesinatos fueron reportados por medios del departamento que explicaron que se trata de tres niños de 4, 9 y 11 años y sus padres.

A la pareja de esposos se les identificó como: Carlos de Jesús Gallardo y esposa María Ramos. A los menores como: Juan, Jessica y Alejandra, todos de apellido Gallardo Ramos.

Lee también: Familiares y amigos les dan el último adiós a Sharon

El reporte preliminar de la Policía Nacional Civil -PNC- determinó que las cinco víctimas fueron asesinadas con machete. El Ministerio Público -MP- informó que ya comenzó la investigación para determinar y capturar a los responsables.

Niños asesinados con brutalidad

El 29 de enero un Juzgado de Femicidio de Escuintla ligó a proceso penal a tres hombres por la muerte de la niña Hillary Arredondo de tres años. Los hombres fueron enviados a cárcel por los cargos los delitos de secuestro, femicidio y violación.

La pequeña fue secuestrada el 17 de enero, cuando dormía en la casa de su abuela en Tiquisate, Escuintla, y su cuerpo fue hallado sin vida un día después. La menor fue secuestrada por los tres hombres que la violaron y posteriormente la mataron.

El pasado miércoles 10 de febrero fue encontrado el cuerpo de Sharon Figueroa de 8 años. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- determinó que fue estrangulada y que fue golpeada salvajemente en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

La menor desapareció el marte 9 de febrero y fue encontrada sin vida un día después. Ella estaba jugando con su bicicleta en el patio de su casa cuando se la llevaron. En unos matorrales se encontró su bicicleta y la ropa que llevaba puesta.