Chiquimula: COE y Gobierno difieren en casos positivos de coronavirus
Contáctanos

Departamental

Chiquimula: Autoridades estatales y departamentales difieren en casos positivos de coronavirus

Publicado

el

Chiquimula
Hasta el martes 7 de julio, Chiquimula registraba un total de 84 casos positivos de coronavirus. (Foto: Gobernación Departamental)

Nuevamente, los datos proporcionados por el Gobierno de la República y autoridades departamentales de Chiquimula no coinciden en la cantidad de personas afectadas por el coronavirus.

El pasado 3 de julio, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Chiquimula -COE- dieron una actualización de los casos positivos de coronavirus por municipios y departamento.

Lee también: Guatemala es el primer país de Centroamérica con 1 mil muertes por coronavirus 

En esa línea, el COE de Chiquimula detalló que a nivel departamento sumaban 145 casos desde el inicio de la pandemia, desglosados así: 106 locales, 26 en el IGSS y otros hospitales y 13 deportados.

El municipio más afectado era el mismo Chiquimula con 97 en total. Posteriormente le seguía Jocotán con 11 contagios.

Y luego, se encontraban tres municipios con 10 casos positivos de COVID-19: Camotán, Esquipulas y Quezaltepeque.

Cabe destacar que de los 145 casos registrados, para ese día, habían 93 pacientes activos y 50 recuperados.

Pero dicha cifra no se vio reflejado en el informe dado ese día por el Gobierno de Guatemala. El pasado 3 de julio, las autoridades estatales tenían registro de solamente 77 casos positivos en Chiquimula.

Las 77 personas afectadas representaban el 0.36 % del total de casos a nivel nacional, según la gráfica del Gobierno.

Chiquimula: Casi 300 personas en cuarentena

Otro dato que proporcionó el COE de Chiquimula se basó en las personas en cuarentena. A inicios de mes, ese departamento tenía 293 personas en cuarentena.

Desde que inició la pandemia, Chiquimula había ingresado 3 mil 041 chiquimultecos en cuarentena, de los cuales, 2 mil 748 lograron salir de la misma.

De la última actualización por parte de las autoridades departamentales, Chiquimula suma dos muertos, ambos de Chiquimula. Se trata de un hombre de 80 años y una mujer de 65 años.

Guatemala superó la barrera de los mil muertos

El país se convirtió el martes 7 de julio en el primero de Centroamérica que registra más de un millar de muertos por la COVID-19, tras reportar 23 fallecidos en las últimas 24 horas y contabilizar 1 mil 004 decesos en total.

Guatemala suma 24 mil 787 casos del coronavirus desde que las autoridades detectaran el primer positivo el 13 de marzo.

Departamental

Quetzaltenango: PGN pide a padres de familia proteger a sus hijos

Publicado

el

Quetzaltenango
Autoridades de la PNG solicitan a los padres de familia cuidar más a sus hijos y vivir con armonía. (Foto: Carlos Ventura)

Niños y adolescentes han escapado de sus hogares en Quetzaltenango ante posibles maltratos, falta de atención o problemas intrafamiliares por parte de sus progenitores. Así informaron las autoridades de la Procuraduría General de la Nación con sede en Quetzaltenango y reportan de enero a la fecha 170 alertas Alba-Keneth. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Decomisan 81 paquetes de cocaína

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Agentes antinarcóticos custodian los paquetes de cocaína incautados. (Foto: PNC)

Fueron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, en coordinación con fiscales del Ministerio Publico, quienes realizaron la inspección y registro de un cabezal, ubicado en el kilometro 151 jurisdicción de San Bernardino, Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Alta Verapaz tendrá 24 horas de lluvias de larga y corta duración

Publicado

el

Por

Alta Verapaz
Las lluvias provocarán alta saturación en los suelos, lo que posibilita para que se registren deslizamientos de tierra o desprendimiento de material rocoso informaron las autoridades. (Foto: Eduardo Sam)

Alta Verapaz continuará con lluvias en las próximas horas, esto debido a un onda del este que dejará humedad a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia