Chiquimula: Investigan a mujer por provocar muerte de bebé
Contáctanos

Departamental

Chiquimula: Investigan a mujer por provocar muerte a su hijo de seis meses

Publicado

el

Chiquimula
Por la muerte de un bebé en Chiquimula, ya se inició el proceso de investigación contra una mujer. (Foto ilustrativa tomada de internet)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó que se inició la coordinación con el Ministerio Público -MP- para el proceso de investigación contra una mujer por la muerte de su hijo, un bebé de seis meses.

El suceso ocurrió en el sector de Tierra Blanca Los Vados de Jocotán, Chiquimula, según se informó por parte de la cartera de Salud.

Lee también: Chiquimula con tres nuevos casos de COVID-19, que incluye trabajador de aduana El Florido

En un breve comunicado, se explica todo lo que ocurrió en el Centro de Atención Permanente -CAP-.

Según la versión de Salud, una mujer llevó a su hijo de seis meses al CAP ubicado en Jocotán. El menor presentaba una sepsis generalizada -infección bacteriana-.

“Por el estado que presentaba, se coordinó inmediatamente su traslado al Hospital de Chiquimula”, explicó el Ministerio de Salud.

Chiquimula: Mujer le retira el oxígeno a su propio bebé

Pero ante dicha decisión, se expone que la mujer se opuso al traslado y optó por decisión propia de “retirar el oxígeno al bebé”.

Ella indicó que “prefería llevarlo a su casa”, se señala en el comunicado. Dicha situación hizo que el menor muriera.

Ante la muerte del bebé por el retiro del oxígeno, el CAP de Tierra Blanca Los Vados del Centro de Salud de Jocotán comenzó las coordinaciones con el MP para la investigación correspondiente.

Departamental

Retalhuleu: Directora de Escuela de Enfermería es asesinada junto a su padre

Publicado

el

Por

Retalhuleu
Zahyra Argueta y su padre Ovideo Argueta, asesinados en Retalhuleu. (Foto: Facebook)

A pesar de la pandemia que sigue afectando a los guatemaltecos, los hechos de violencia siguen cobrando víctimas. Tal es el caso del asesinato de padre e hija, hecho registrado la mañana de este jueves en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Totonicapán: Destruyen plantación de marihuana valorada en Q640 mil

Publicado

el

Totonicapán
Autoridades destruyen plantación de marihuana localizada en Santa Lucía la Reforma, Totonicapán. (Foto: PNC)

Una plantación de marihuana que localizaron miembros de la Policía Nacional Civil -PNC- y del Ministerio Público -MP-, en una aldea del municipio de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán; se incineró este miércoles 5 de agosto informaron las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Pilotos y ayudantes del servicio urbano deberán hacerse hisopados

Publicado

el

buses quetzaltenango
Autoridades revisan los protocolos de salud en 38 buses urbanos que iniciarán operación una vez lo establezca el COE. (Foto: Carlos Ventura)

Autoridades de distintas instituciones que conforman el Centro de Atención Permanente -CAP- de Quetzaltenango, han iniciado la revisión de los buses urbanos que entrarán a operar cuando la curva de los casos de COVID-19 empiece a descender. Sin embargo, para poner en marcha los colectivos, pilotos y ayudantes deberán someterse a los hisopados informó Rodrigo Villatoro, concejal y presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Xela. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia