La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Luis Mario Morales Heredia, “Canche” Heredia en el kilómetro 166 del departamento de Chiquimula. A inicios de enero en un video que circuló en redes sociales se observa al “Canche” Heredia amenazando con un arma a dos agentes policiales.

“Se capturó a Luis Mario Morales Heredia, quien con un arma amenazó a dos agentes de la PNC en un Juzgado en Chiquimula. El hecho se registró el pasado 9 de enero.  Alias el “Canche” Heredia tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego. Durante la aprehensión se le decomisó dos armas de fuego”, informó el Ministerio de Gobernación.

Lee también: Balacera deja dos hombres asesinados en plaza comercial Centra Sur

PNC localiza arsenal en propiedad del “Canche” Heredia

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó un arsenal en una propiedad de Luis Mario Morales Heredia mejor conocido como el “Canche” Heredia. Esta persona es buscada por agentes policiales y el Ministerio Público (MP) porque amenazó a dos agentes con un arma de fuego de alto calibre.

En una de las haciendas del “Canche” Herrera ubicada en El Morral, Chiquimula se localizaron más de mil casquillos de diferentes calibres. “Los investigadores reportan la localización de tres armas de fuego de grueso calibre, municiones, tolvas, casquillos”, informó el Ministerio de Gobernación.

Según las autoridades Luis Mario Morales Heredia tiene vínculos con el narcotráfico y contrabando con grupos criminales que operan en el oriente del país. Además, es sobrino de quien fuera diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, Gabriel Heredia Castro, quien falleció a consecuencia del COVID-19, en octubre del 2020.