Los trabajos de rehabilitación del tramo carretero que conecta Esquipulas, Chiquimula, con varias comunidades colindantes están por terminar. Únicamente hacen falta 1.2 kilómetros para finalizar la obra.

El avance de las tareas lo supervisó el presidente Bernardo Arévalo y el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Miguel Díaz Bobadilla.

Lee también: Capturan a presunto robacarros de la banda “Los Barbados” en la zona 12

La cinta asfáltica, que tendrá una longitud de 23.8 kilómetros y actualmente se han terminado 22.6, beneficiará a 68 mil habitantes; especialmente, a pobladores del citado municipio y de las aldeas Chamagua, Cafetales, Olopita, entre otras.

“No es solo asfalto, es desarrollo y crecimiento para nuestra gente; seguimos transformando Guatemala”. comunicó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Durante el recorrido, el dignatario destacó que el proyecto vial incrementará el número de turistas nacionales y extranjeros que visitan ese lugar,  mejorará el comercio local y el tránsito hacia áreas vecinas.

“Es bueno ver que este proyecto avanza de forma positiva y que muy pronto se terminarán los trabajos de rehabilitación”, manifestó el mandatario guatemalteco mientras verificaba la obra.

Recorrido de la obra de reconexión en Chiquimula

“Ahora, más de 68 mil personas tienen acceso a salud, educación y oportunidades. El turismo y comercio del café, banano y la ganadería también se verán favorecidos con una carretera renovada. No es solo asfalto, es desarrollo y crecimiento para nuestra gente; seguimos transformando Guatemala”, manifestó el ministerio del CIV, en sus redes sociales.

Ingenieros informaron al gobernante que se colocó doble capa de asfalto y se hizo cambio de 43 tuberías transversales. La inversión total es de 81.3 millones de quetzales, según la ficha técnica del citado despacho.

La citada labor se ejecuta en el marco del Plan Conecta, que busca rescatar al red vial del país.

*Tomado del Diario de Centroamérica