Autoridades departamentales y de Salud Pública confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en Chisec, Alta Verapaz.

En conferencia de prensa se informó que la persona contagiada es un hombre de 39 años, quien acompañó a su esposa -41 años- quien presentaba algunos problemas de salud, pero ella luego de la primera prueba de hisopado se encuentra negativa, aunque se esperan los resultados de la segunda prueba practicada a la fémina.

Lee también: Anuncian el primer caso de COVID-19 en Alta Verapaz

Gabriel Sandoval López, director del Área de Salud de Alta Verapaz, confirmó que hubo un seguimiento desde el pasado 4 de mayo a esta pareja de Chisec, quien tuvo contacto con personas que trabajaban la zafra en Escuintla.

Sandoval explicó que el hombre en primera instancia salió asintomático, por lo que fue necesario hacer una segunda prueba, la cual, dio positivo.

Chisec: Familia bajo aislamiento

Gabriel Sandoval también señaló que el hombre contagiado de COVID-19 es padre de nueve hijos, los cuales ya están en aislamiento y se harán pruebas de hisopado para confirmar o descartar un contagio.

Además, las otras personas que acompañaron a la pareja: piloto de la ambulancia y un acompañante también están en cuarentena.

Asimismo, las autoridades buscan determinar “un vínculo” para saber si se trata de un caso comunitario o externo.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3420840574611447&id=263700896992113&tn=-R

Desmienten casos en la Tinta

Al ser consultado por el colaborador de CRN Noticias, Eduardo Sam, sobre los posibles casos positivos en La Tinta, Alta Verapaz, Sandoval dijo que él ya había visto la publicación en redes sociales pero que “es un montaje sobre algo escrito. De parte de Salud, no tenemos información”.

“Solo el presidente y el ministro de Salud pueden confirmar esta información”, añadió Gabriel Sandoval López.

Lee también: Cobán, Alta Verapaz, reporta la mayor cantidad de detenidos por toque de queda

This slideshow requires JavaScript.

*Con información de Eduardo Sam