Chivos empatan en casa de los Naranjeros | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Chivos empatan en casa de los Naranjeros

Publicado

el

Deportivo Siquinalá y Xelajú MC empataron a dos goles en el estadio Mateo Sicay Paz, resultado que sin duda fue favorable para los quetzaltecos que sumaron 15 puntos.

En los primeros segundos del compromiso, un error en la entrega del portero Bernardo Long le dejó  el balón al mexicano Luis Arroyo, que asistió a Oliver Rodas y este en soledad definió frente al marco para poner el 1-0 a favor de los de casa.

Los naranjeros ganaron en motivación y se mostraban mejor asentados dentro del terreno de juego, ejerciendo presión en la salida del rival y provocándolo a caer en los errores, para intentar generar peligro.

Al minuto 15 el portero Bernardo Long se reivindicó de su error, cuando realizó una gran atajada para rechazar un tiro libre de Diego Sánchez y luego volvió a salva a su equipo al sacar un disparo de Arroyo.

Los Chivos despertaron hasta después del minuto 30, creando centros en busca de Carlos Kamiani Félix y al recién ingresado Jorge Mario Ortiz.

Justo de un centro llegó el empate, cuando Ortiz aprovechó un rebote dentro del área y con un remate de derecha definió para marcar el 1-1.

La alegría duró poco para los visitantes, cinco minutos después llegó el 2-1 para los de casa al momento que Marvin Ávila definió de cabeza un centro y con un “globito” venció a Long para devolverle la ventaja a su equipo.

Para el inicio del complemento, los costeños comenzaron con mayor intensidad, teniendo la posesión del balón y tratando de aumentar la cuenta en el marcador.

Aunque la contundencia estaba del lado occidental, porque al minuto 51 un tiro libre cobrado por Julián Priego fue rematado de cabeza por el defensor Audy Osiel Rivera que mandó la pelota dentro del marco y así puso el 2-2 final.

El equipo dirigido por Daniel Berta intentó quedarse con el triunfo, pero lamentablemente para sus aspiraciones no pudo encontrar el tan ansiado tanto.

Primero con un tiro lejano de Juan Cardona que se estrelló en el poste y luego el costarricense Jean Scott tuvo en dos ocasiones el tanto, pero le tiró la pelota directamente a las manos a Bernardo Long.

Con este empate, Siquinalá llegó a 9 puntos, mientras Xelajú MC suma15 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia