Chivos y Príncipes se reparten puntos | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Chivos y Príncipes se reparten puntos

Publicado

el

Xelajú MC recibió la noche del sábado a Cobán Imperial en el estadio Mario Camposeco, en un partido en el que los Chivos no pudieron derrotar a los cobaneros.

Desde los primeros minutos costó que algún equipo comenzara a dominar el partido con claridad, pero conforme paso el tiempo la cancha se comenzó a inclinar a favor de los locales, provocando mayor peligro sobre la portería de Iván Pacheco.

Edgar Macal fue el primero y el más insistente por buscar la primera anotación para los altenses. En el minuto 6 el futbolista ganó el sector derecho y con un remate fuerte complicó a Iván Pacheco que tuvo que recurrir a rechazar el balón hacia el tiro de esquina.

10 minutos después Carlos Kamiani tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El mexicano recibió un pase y tras dejar en el camino a Iván Pacheco, el delantero se quedó sin ángulo y terminó rematando muy desviado.

Al minuto 26 los fieles aficionados que llegaron al estadio Mario Camposeco pudieron gritar el primer gol del partido, gracias a un golazo de Edgar Macal quien sacó un derechazo desde fuera del área, que fue inatajable para el portero de los cobaneros que no pudo evitar la anotación.

Cobán Imperial por su parte no pudo generar buen volumen de juego ofensivo en el resto de la primera parte, mientras que los locales ya con el resultado a su favor, lucieron mucho mejor en el terreno de juego.

Para la segunda mitad los cobaneros jugaron mucho mejor a comparación que el primer tiempo.

El empate para el equipo de Fabricio Benitez no tardó en llegar. Al minuto 50 lograron conseguir el 1-1 en el partido gracias a que Danilo Guerra aprovechó un centro desde la izquierda, que logró cabecear en medio de dos defensores.

Posterior a esa jugada los cobaneros ganaron confianza y le jugaron de igual a igual a Xelajú MC que no bajo los brazos tampoco, y continuaron llegando con buen número de ocasiones sobre la portería de Pacheco.

Los locales contaron con ocasiones como para ponerse en ventaja por medio de Julian Priego al 59 y de Juan Yax al 75, en ambas oportunidades los remates se fueron desviados y solo se quedaron como llamadas de atención para los defensores cobaneros.

Ya sobre el minuto 83, Yonathan Morán sacó un remate desde fuera del área y aunque e el disparo fue potente, el balón se fue justo a las manos de Bernardo Long que estaba bien ubicado.

Aunque Xelajú MC encerró a Cobán Imperial en los últimos minutos, el empate de 1-1 persistió hasta el pitazo final del encuentro.

Este resultado deja a los Chivos con 23 puntos, mientras que Cobán Imperial llegó 19 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Simeone renueva como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2022

Publicado

el

Diego Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2022, anunció este jueves el club ‘colchonero’.

El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club”, señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia.

“Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea”, aseguró.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande, que hemos tenido hasta el día de hoy, y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora, en el Rayo Vallecano”, apuntó.

El Rayo será el próximo adversario del Atlético, el sábado en la 24ª jornada de la Liga española, donde los rojiblancos son terceros, a un punto del Real Madrid (2º) y a 7 del líder FC Barcelona.

El Atlético es el único equipo que ha sido capaz de ganar la Liga española en los últimos 14 años, fuera de los dos grandes históricos del país, Real Madrid y Barcelona.

En la Liga de Campeones, el Atlético está clasificado este curso para los octavos de final, donde se medirá a la Juventus de Turín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cincotta feliz de volver a las canchas

Publicado

el

Stefano Cincotta regresó el miércoles a jugar luego de superar una lesión de rodilla que sufrió el pasado 14 de noviembre del 2018, que lo obligó a pasar por el quirófano por un problema en los meniscos y ahora espera estar de la mejor forma para afrontar lo que queda de la temporada.

“Fueron mis primeros minutos en el campo, no fue fácil porque el inicio me costó arrancar para ver cómo estaba, el técnico me dio la oportunidad de jugar y luego salí porque se necesitaba a alguien con mejor ritmo, pero lo bueno es que ganamos”, dijo Cincotta.

“La lesión de rodilla siempre es complicada, cuesta que se superen las molestias y perder el miedo, pero me siento bien después del partido, seguiré con mi recuperación y espero tener la oportunidad de tomar mayor ritmo para lo que se viene”, agregó.

Por último el defensor también se mostró contento por el primer triunfo del bicampeón: “Sabíamos que no sería fácil, fuimos a una cancha complicada, pero jugamos bien, esperamos la oportunidad para aprovechar el error del rival y así logramos anotar”. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El FC Barcelona renueva a Valverde por una temporada, con opción a una más

Publicado

el

El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes”, anunció el equipo en su web.

El Barça recordó que Valverde ganó “una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19”.

La firma del contrato, cuyo montante no se precisó, está prevista este viernes en el Camp Nou.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar al final de esta temporada.

En su primera temporada en el banquillo culé, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete Liga/Copa del Rey.

Más centrado en la defensa que sus predecesores, estuvo a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga. La hazaña finalmente se frustró a una jornada del final, con una sorpresiva derrota ante el Levante.

De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, precisó el Barça.

Actualmente, los blaugrana lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia