Choque de titanes entre Bayern y Real Madrid en semifinales de la ‘Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Choque de titanes entre Bayern y Real Madrid en semifinales de la ‘Champions

Publicado

el

Choque de colosos, clásico de Europa, final anticipada; los adjetivos son numerosos para definir la semifinal de la Liga de Campeones que medirá al Bayern de Múnich con el Real Madrid, cuyo ganador luchará por el título con el vencedor del Liverpool-Roma, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

La mano ‘inocente’ del exdelantero ucraniano Andrei Shevchenko emparejó a dos equipos que suman entre ambos 17 ‘Champions’ (doce el Real Madrid y cinco el Bayern Múnich).

Así pues, uno de los dos ‘colosos’ se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid opta a una tercera ‘Champions’ consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco ‘Orejonas’ en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

– Viejos conocidos –

“Siempre queda lo más difícil. El último paso siempre es el más duro porque aquí han quedado sólo los mejores y el Bayern es un grandísimo equipo con muchísima experiencia, jugadores con una trayectoria internacional indiscutible y va a ser muy difícil”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern, Arjen Robben.

“Fuimos eliminados por ellos el año pasado y queremos hacerlo mejor este año. De todas formas, si queremos jugar la final hay que ganar. Soy optimista, tenemos un gran respeto por ellos, pero no tenemos miedo”, afirmó el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic.

En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid).

‘Brazzo’ Salihamidzic restó importancia a tener que disputar la vuelta en Madrid. “Vistos los cuartos de final, eso no tuvo realmente impacto, aunque siempre es más ventajoso jugar la vuelta en casa”.

– Liverpool-Roma, una repetición de 1984 –

Ambos equipos equipos afrontarán esa doble cita liberados de responsabilidades en sus campeonatos domésticos, con el Bayern ya campeón matemáticamente de la Bundesliga, y los hombres de Zinedine Zidane, en cuarta posición en la liga y sin opciones al título, cuando el Barcelona le saca quince puntos a siete jornadas del final.

Muy atento a lo que ocurra en esos dos partidos estará Nico Kovac, el actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, que fue anunciado este viernes como sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco ‘Champions’ en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Ambos equipos llegan de forma sorpresiva a semifinales, después de que el Liverpool eliminara al Mánchester City en cuartos de final y el Roma hiciera lo propio con el Barcelona.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Pavón desgarrado en duda para final de Libertadores River-Boca en Argentina

Publicado

el

El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón sufrió un desgarro y es improbable que se recupere a tiempo para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate el sábado 24 en Buenos Aires, informó el parte médico.

El atacante debió ser reemplazado a los 27 minutos de juego del partido de ida del superclásico argentino disputado el domingo pasado en la mítica Bombonera, el estadio de Boca, al sufrir una fuerte molestia muscular en la pierna izquierda.

Los médicos de Boca confirmaron que sufrió un desgarro en isquiotibial izquierdo por lo que el delantero necesitará unos 12 días de recuperación, lo que reduce al mínimo sus posibilidades de jugar el duelo de visita ante River en el estadio Monumental.

Pavón, integrante de la selección argentina que participó del Mundial de Rusia-2018, se afianzó como titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero el domingo en el partido de ida, su reemplazo por Darío Benedetto benefició a Boca que encontró su juego.

Benedetto fue además el autor del segundo de los dos goles del equipo auriazul en un encuentro que terminó igualado 2-2 y que se definirá en el Monumental. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Renato Augusto y Alex Sandro sustituyen a lesionados Coutinho y Marcelo en Brasil

Publicado

el

El seleccionador de Brasil Tite convocó al centrocampista del Beijing Guoan Renato Augusto y al lateral de la Juventus Alex Sandro para sustituir a los lesionados Marcelo, del Real Madrid, y Philippe Coutinho, del FC Barcelona, en los amistosos contra Uruguay y Camerún en Londres.

La baja del centrocampista del Barça ya era esperada después de que su club anunciara el jueves que estará al menos dos semanas de baja debido a una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no confirmó su ausencia hasta este lunes.

En su lugar, Tite volvió a llamar a Renato Augusto, uno de sus hombres de confianza que había quedado fuera de la última lista del año.

Marcelo, de su lado, todavía se recupera de la lesión en el músculo posterior del muslo derecho que sufrió durante el clásico contra el Barcelona hace dos semanas.

“Se optó por aguardar su recuperación pero el atleta, que no actuó el último domingo contra el Celta de Vigo, no recuperó por completo sus condiciones físicas y clínicas, de acuerdo con la comisión técnica, siendo sustituido por Alex Sandro”, informó la CBF en un comunicado.

Tite, que ya se encuentra en Londres recibiendo a los convocados, no se ha pronunciado todavía sobre quién reemplazará a Casemiro, cuya baja por el esguince en el tobillo derecho que sufrió ante Celta fue confirmada el lunes por el Real Madrid.

En plena renovación tras la decepción del Mundial, la Canarinha cerrará el año con los amistosos contra Uruguay este viernes en el Emirates Stadium de Londres y frente a Camerún el día 20 en Milton Keynes

Centrada en su gran objetivo de conquistar la Copa América que organizará en casa entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019, el Brasil de Neymar venció todos los amistosos que ha disputado desde su regreso de Rusia: primero contra Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0) en septiembre, y después frente a Arabia Saudita (2-0) y Argentina (1-0) a comienzos de octubre. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Final abierto para definición histórica de Libertadores entre River y Boca

Publicado

el

Los archirrivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán en dos semanas en una histórica definición con final abierto de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, tras empatar 2-2 en el partido de ida el domingo en la Bombonera xeneize.

River tendrá la ventaja de recibir en su casa a su clásico rival, el 24 de noviembre, en el “partido del siglo” que acaparará las miradas del fútbol mundial, en una inédita final de la codiciada Copa continental entre los más populares equipos argentinos.

“Las sensaciones son buenas”, dijo el entrenador Matías Biscay, quien dirigió a River en el partido de ida, en reemplazo del DT Marcelo Gallardo, quien tampoco podrá conducir a su equipo en la vuelta, debido a una sanción de la Conmebol.

En un gesto de hincha, el Muñeco Gallardo salió a festejar el empate como un triunfo con fanáticos millonarios tras seguir el partido en el estadio Monumental.

Tras el partido en la mítica Bombonera colmada en sus 53.000 plazas, Biscay resaltó la actitud de los jugadores de River porque “se brindan de esta manera y van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. No es fácil la cancha de Boca”, resaltó.

Sostuvo que el equipo de la banda roja “tuvo superioridad y fue dominador” en el primer tiempo de la ida, por lo que aspira a repetir en la vuelta.

Para la vuelta, River recuperará a su capitán y emblema Leonardo Ponzio, figura principal del equipo de Gallardo, pero no contará con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien quedará afuera de la definición por acumulación de amarillas.

Si en el Monumental perdura el empate, habrá alargue y una eventual definición por penales. En la final los goles visitantes no hacen diferencia en el conteo.

– Balanza equilibrada –

“El resultado sigue abierto, ninguno de los dos se inclinó en la balanza y sigue con las mismas aspiraciones”, lanzó el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

“Vamos a dejar la vida por ganar la Copa y dar la vuelta en 15 días en la cancha de River”, prometió el ‘mellizo’ en un mensaje a los hinchas xeneizes que reclaman de su equipo la séptima Copa Libertadores del club, que no ganan desde 2007..

El delantero Wanchope Abila, que abrió el marcador el domingo, aseguró que “River no es invencible, ellos tienen sus temores, nosotros los nuestros. Va a ser una final y vamos a tenerla que jugar como tal”.

“Estamos obligados a hacer un buen partido. Esa fuerza, esa garra esa energía la tenemos que demostrar en la cancha y tenemos que ir a ganarla allá”, insistió.

Boca tendrá que ver que sucederá con el delantero Cristian Pavón, que salió lesionado en el primer tiempo. Pero su reemplazo por Darío Benedetto mejoró el rendimiento del equipo xeneize y abrió las puertas al gol.

El que se ganó el puesto para la final fue el discutido arquero Agustin Rossi, quien era considerado uno de los puntos flojos de Boca, que regresó a la titularidad por la lesión de Esteban Andrada.

Rossi terminó de consagrarse este domingo en el arco xeneize, con tres atajadas espectaculares por remates que podrían haberle costado caro al local.

-Ansiedad y espera –

El resultado incierto tensará aún más la espera para las hinchadas y los jugadores.

Así como la Bombonera se vistió exclusivamente de azul y oro, sin presencia de hinchas de River, en el Monumental tampoco habrá afición xeneize, por la prohibición de la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino, vigente desde 2013.

Boca y River son los dos clubes más populares del país y representan juntos a un 70% de los hinchas, en un país con 44 millones de habitantes donde se respira fútbol. Jamás se midieron en una final por la Copa que es obsesión de sus simpatizantes.

Boca busca la séptima y convertirse junto al también argentino Independiente en el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras River aspira a ganar su cuarto título. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia