Christian Nodal llega a la familia Sony Music con una inesperada colaboración con Banda MS, llamada “La Sinvergüenza”. Una canción de mariachi que se presentó como estreno mundial en la noche de los Latin Billboards en Miami, el 23 de septiembre.

Con presencia en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard desde 2017, Christian Nodal rompe el récord de la mayoría de los No. 1 entre los solistas en los 26 años de historia de la lista.

“Duele”, su colaboración con Alejandro Fernández, eleva 3-1 para convertirse en el undécimo No. 1 de Nodal en el ranking del 24 de abril. Nodal obtuvo su primer No. 1 en 2017. Ha marcado al menos dos nuevos No. 1 cada año desde 2017 hasta 2021. Los No. 1 de Nodal se remontan a 2017 cuando “Adiós Amor”, un campeón de siete semanas, le valió su primera victoria regional mexicana. De los 11 líderes, solo tres han sido a través de colaboraciones. Nodal ha ganado tres premios Grammy Latinos, un premio Lo Nuestro, dos premios Billboard de la Música Latina y un premio de la Música Latinoamericana.

Christian Nodal

Christian Nodal es un cantante y compositor de éxitos cuyo sonido combina el norteño y el mariachi al usar el acordeón para unir tradiciones. Nodal nació en 1999 en una familia de músicos; sus padres y también muchos de sus tíos, tías y primos son músicos.

Comenzó a escribir canciones a los 13 años y a publicar videos de sus actuaciones en las redes sociales. El sencillo debut de Nodal, “Adiós Amor”, escrito por Salvador Garza, alcanzó el primer lugar en la lista de Canciones Regionales Mexicanas y alcanzó el puesto número dos en la lista Top Latin Songs, donde pasó más de 25 semanas. El video acumuló casi 300 millones de visitas. Nodal lo siguió con tres sencillos más, incluido “Probablemente” con David Bisbal. Esta última pista se ubicó además en el Top 20 en la encuesta de Canciones Regionales Mexicanas y dentro del Top 40 en la lista Top Latin Songs. Su álbum debut, Me Dejé Llevar, fue lanzado en agosto de 2017. Encabezó la lista de álbumes regionales mexicanos, alcanzó el puesto número dos en la encuesta Top Latin Albums, encabezó la lista de álbumes regionales mexicanos y se llevó a casa un Grammy Latino. Ahora, el segundo esfuerzo de Nodal, siguió en 2019 y llegó al Top Ten de los mejores álbumes latinos de Billboard, con los exitosos sencillos “No Te Contaron Mal” y “Nada Nuevo”. Un EP de siete pistas, AYAYAY !, llegó al año siguiente.