El panameño Christofer Jurado dio una gran exhibición de ciclismo. Con autoridad destrozó la barrera de la hora, y ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala, en la prueba contrarreloj.

Jurado demostró el poderío de sus piernas luego de ganar de manera impresionante la prueba de 43 kilómetros con un tiempazo de 59 minutos y cinco segundos; esto fue suficiente para destronar del liderato de la clasificación general a su compañero, Roberto González.

Lee también: Municipal sigue siendo líder tras golear a Achuapa en el Trébol

González fue el amo de la carrera durante dos etapas, hasta que Jurado lo desplazó del primer lugar. De esta manera, el ciclismo panameño continúa como el equipo a vencer en la competición.

El originario de La Esperanza, del equipo Decorabaños, Manuel Rodas Ochoa, campeón de las Vueltas a nuestro país en el 2017 y 2019, no pudo contra lo canaleros; Rodas dominó esa especialidad en las Vueltas por las cinco victorias sucesivas que acumuló en los últimos años. Pedaleó a fondo, pero no fue suficiente porque al final quedó en el tercer lugar, a un minuto y 11 segundos del ganador.

El segundo lugar de la espectacular contrarreloj de hoy lunes 26 de octubre de 2020, fue para el colombiano del Canel´s, de México, Santiago Ordóñez, quién finalizó a un minuto exacto del triunfador.

Christofer Jurado es líder de la Vuelta a Guatemala que tiene cambios en la clasificación

La prueba provocó significativas variantes, porque ahora el amo de la carrera es Jurado con un tiempo general de 13h.51m.12s. Su escolta es Ordóñez que figura a un minuto. Tres corredores guatemaltecos del equipo Hino-One-La red están al acecho; en su orden Édgar Torres Yumán, a 2m.27; el bicampeón nacional de ruta, Mardoqueo Velásquez, a 2m.38s. y Jhonathan de León, a 3m.6s.

Después aparece Alex Rony Julajú, de Ópticas Deluxe, a 3m.8s. Rodas Ochoa es séptimo a 3m.12s. y el ahora exlíder, Roberto González es octavo a 3m.57s.

El banderazo de salida en Champerico

La etapa empezó frente a la Municipalidad de Champerico y desembocó en el Bulevar Centenario, frente al hotel Akanja, en Retalhuleu. Los hombres de acero empezaron la faena bajo una constante lluvia. Después se calmó y eso dio paso al calor de la costa de nuestro país.

La ruta fue complicada porque presentó nueve zonas de túmulos, con un cruce de riesgo a la izquierda a tres kilómetros de la línea de llegada.

Como es habitual en los héroes de los caminos, las adversidades de la ruta pasaron a segundo plano. Su enfoque fue el de pelear a fondo y aceleraron cuando lo consideraron conveniente. Controlaron el ritmo, su respiración y se exigieron a fondo en los kilómetros finales. El espectáculo fue digno de una gran vuelta, porque los pedalistas se esforzaron al máximo.

“La intención fue reducir el tiempo con respecto a los primeros lugares. El esfuerzo fue completo, pero no se pudo. Seguiremos con esa determinación, pero estamos frente a buenos rivales”, manifestó el entrenador del Decorabaños, Alejo Mazariegos.

Debido a la pandemia del COVID-19 y para mantener el control entre los miembros de la caravana, en especial de los ciclistas, se efectuaron un total de 17 pruebas.

Deseamos que todo siga sin novedad y que la batalla en las carreteras siga sin ninguna alteración.

Gracias a todos por compartir y seguir la 60 Vuelta.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos: CDAG