El futbolista Christopher Ramírez Ulrich, jugador de Antigua GFC y oriundo de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, hizo una donación de víveres a comunidades de Baja Verapaz.

La donación fue para comunidades de Baja Verapaz que se encuentran a orillas de la Hidroeléctrica Chixoy. Debido a la emergencia del COVID-19 hay familias que están pasando alguna necesidad fuerte en esa zona.

Lee también: Pobladores de Malacatán, San Marcos, rompen el cordón sanitario

El pasado 15 de marzo fue la última vez que se tuvo actividad futbolística, después de esto el fútbol nacional quedó suspendido por el coronavirus. La semana anterior la Federación de Fútbol oficializó la cancelación del torneo.

Debido a esto Christopher Ramírez ha estado inactivo y su tiempo lo ha aprovechado para ayudar a las personas que lo necesitan. Esto a través de la organización AVIS Guatemala/Living to Serve, una entidad sin fines de lucro que se enfoca en la ayuda al prójimo y de familias necesitadas.

En está ocasión se recaudaron víveres y fueron distribuidos a 3 comunidades: Río Negro, Patzulup y Chicruz. El propio Ramírez con el grupo de voluntarios de la organización fueron quienes hicieron la entrega de estos.

Christopher Ramírez entrega la ayuda personalmente

Ramírez cambio los tacos por botas de hule para hace la entrega de alimentos personalmente a las personas que han sido afectadas.

“Tuvimos el privilegio de llevar víveres a 92 familias que viven en las comunidades de Río Negro, Patzulup y Chicruz. Para realizar está actividad, tuvimos que obtener un permiso para ingresar a la Hidroeléctrica Chixoy y poder pasar los puntos de control de seguridad”, expresó el jugador de Antigua GFC.

“Primero conducimos por la carretera de terracería durante una hora para llegar a la Hidroeléctrica. Segundo contratamos una lancha para trasladarnos al lugar donde sería la entrega”, agregó emocionado.

“A través del esfuerzo en equipo, generosas donaciones y determinación apasionada, pudimos llegar a estas familias necesitadas y brindarles el apoyo necesario. Vimos el agradecimiento en sus ojos y sentimos la genuina apreciación del trabajo que se había hecho para ellos”, enfatizó.

Está no es la primera vez que Christopher se involucra en este tipo de actividades porque forma parte del grupo de voluntarios de esta entidad. Ha colaborado en la construcción de estufas de leña y la colocación de filtros en viviendas, entre otras actividades que promueve la organización AVIS Guatemala/Living to Serve.

This slideshow requires JavaScript.

 

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.