Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana

Publicado

el

De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos -OEA-, al menos nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos durante el 2018. Esto se traduce en que el 90% de bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio fueron atacados. De estos, el 37% reconoció haber sido víctima de un ataque efectivo, lo cual representa vulnerabilidades en el sector que afectan casi al 40% de bancos. Según World Economic Forum, para el 2021 se espera que el costo de los ataques de este tipo supere los 6,000 millones de USD.

No es tema nuevo que los ataques hacia entidades financieras son más frecuentes y que se han refinado con los años, pero lo mismo ha ocurrido con la oferta de ciberseguridad disponible en el mercado para enfrentar estos desafíos. Al respecto, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY indica que solo el 13% de las organizaciones en el mundo realiza actualmente una inversión en ciberseguridad de acuerdo con sus necesidades, pero es un número que irá en aumento en los próximos años debido a la importancia del tema.

Tomando en cuenta que una inversión adecuada en TI debe ser personalizada, expertos en esta materia han creado portafolios de soluciones que permiten a cualquier organización mantener segura su información, a través de opciones adaptables a las necesidades de las organizaciones que están a la espera de ser aprovechadas.

Seguridad complementaria

Proveer las capacidades para el manejo de un ciclo de vida de un incidente es clave cuando se habla sobre la ciberseguridad financiera. Más allá de la prevención (evaluación, análisis, e identificación de riesgos), se debe tomar en cuenta el monitoreo, la reacción y la contención de ataques.

Contar con el plan correcto, las soluciones adecuadas y un equipo experto para darle soporte a las organizaciones para el manejo crítico de un ataque cibernético. La reacción en las primeras 48 a 72 horas es es vital para reducir el riesgo en la vulnerabilidad de la información, asegurar una pronta recuperación económica con el menor impacto posible para mantener la continuidad en las operaciones.

Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, indica que, a pesar de las estadísticas relacionadas a los ataques cibernéticos en cualquier sector, “aún prevalece un enfoque reactivo en materia de ciberseguridad y la mayoría de las empresas considera innecesario un check-up, el cual consiste básicamente en una evaluación de infraestructura activa, que incluye un manejo holístico de riesgos”. Cuando se tiene una estrategia de ciberseguridad, la inversión y los recursos ante un ataque se optimizan y los riesgos para los activos digitales de cualquier organización disminuyen.

¿Cómo dar los primeros pasos?

Establecer protocolos de seguridad integral que permita cubrir todo el ciclo de vida de un incidente con un aliado tecnológico de confianza que facilite la adopción de estos servicios de manera segura. KIO Networks, empresa internacional fundada con capital mexicano, ofrece un robusto portafolio que va desde la prevención hasta la acción inmediata en caso de un incidente, manejando la seguridad de la infraestructura tecnológica de cualquier negocio.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

HSS, el hospital #1 en ortopedia en EEUU, anuncia a su representante en Guatemala

Publicado

el

Por

Por diez años consecutivos, HSS (Hospital for Special Surgery) ha sido nombrado el número uno de Ortopedia en Estados Unidos.  Actualmente un número creciente de pacientes guatemaltecos ha optado por HSS como su hospital para el tratamiento de distintas lesiones ortopédicas, viajando a Nueva York. Por este motivo, HSS anuncia a Maria Renee Hegel como su representante en Guatemala con la finalidad de apoyar a los guatemaltecos que deseen ser atendidos en este renombrado hospital.

Para afianzar su presencia en Guatemala, el Dr. Joel Press, jefe del departamento de Fisiatría de HSS, estará en el país presentando los tratamientos no quirúrgicos en ortopedia en el área de columna y medicina deportiva. Este evento contará con la presencia de los principales médicos fisiatras y traumatólogos del país.

El médico fisiatra Joel Press comenta sobre los procedimientos que abordan en HSS para el tratamiento musculoesquelético: “las lesiones más comunes son aquellas relacionadas con la rodilla, el hombro y la columna vertebral. En los últimos 150 años, hemos establecido los mejores programas y servicios quirúrgicos disponibles en el mundo. Nuestro mayor desafío en nuestra área de Fisiatría es construir los componentes médicos y no quirúrgicos de esta institución al mismo nivel que los servicios quirúrgicos”.

HSS es el centro médico académico líder en el mundo que por 10 años consecutivos ha ocupado el primer puesto en ortopedia y tercero en reumatología en Estados Unidos, avalado por el U.S News & World Report del 2019-2020. Asimismo, durante 26 años consecutivos, HSS ha estado entre los hospitales ortopédicos de mayor prestigio. Hoy realiza el mayor número de cirugías de cadera y reemplazos de rodilla que cualquier otro hospital en Estados Unidos.

Entre sus especialidades se destaca la realización de cirugías especializadas y complejas de columna únicas a nivel internacional.  El HSS se enorgullece de tener el porcentaje más bajo en infección en EE.UU.

Su división de Sports Medicine ofrece el servicio de medicina deportiva más grande de los Estados Unidos. HSS es el hospital oficial de los Gigantes de Nueva York, Mets, Knicks, Red Bulls, así como los Brooklyn Nets, NYRR, USA Basketball y muchos más.

HSS también sobresale por sus tratamientos no quirúrgicos. El 36% de los casos que llegan para pedir una segunda opinión, han recibido por parte del HSS un diagnostico NO quirúrgico.

Como un hospital de primer nivel, sus protocolos de seguridad, prácticas médicas y profesionalismo líderes en la industria, brindan la tranquilidad de que está recibiendo la mejor atención posible y mejores resultados. HSS es ahora una opción para los guatemaltecos que deseen la mejor atención médica en ortopedia.

Maria Renee Hegel, HSS Embassador para Guatemala, será la encargada de la coordinación de citas y demás apoyos que los guatemaltecos necesiten para visitar HSS Nueva York. “Los guatemaltecos ahora tienen la oportunidad de tener un enlace directo con uno de los mejores hospitales del mundo”, concluyó Hegel.

Para más información puede visitar https://www.hss.edu/

Continuar Leyendo

Empresarial

Shell introduce en Guatemala sus combustibles más avanzados

Publicado

el

Por

Shell, la marca líder de combustibles a nivel mundial, presentó en el país una gama de nuevos combustibles  con la tecnología Dynaflex, innovación tecnológica que cumple con los más altos estándares internacionales.

Con la introducción de esta nueva tecnología en todas sus gasolinas y diésel, Shell pone a disposición del mercado guatemalteco sus combustibles más avanzados del mundo, ya que la nueva fórmula fortalece el desempeño y eficiencia del motor, protegiéndolo, a su vez, de suciedades e impurezas.

Estamos trayendo a Guatemala la evolución de los combustibles a nivel mundial, con características y estándares internacionales implementados a partir de pruebas científicas de la más alta calidad. La tecnología Dynaflex permite a Shell ofrecer un portafolio de combustibles con atributos nuevos por primera vez en Guatemala” , señaló Sarina Arnold, Líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos para las Américas de Shell.

 

Shell V-Power se consolida como combustible Premium

Con la nueva tecnología Dynaflex, Shell V-Power -el único combustible a nivel mundial diseñado en conjunto y recomendado por Ferrari-, contiene ahora tres veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor, ayudando a eliminar hasta el 80% de los depósitos que disminuyen el desempeño de los vehículos, mejorando su eficiencia como nunca antes. Su nueva fórmula protege los componentes clave del sistema, las válvulas de admisión y los inyectores.

La nueva formulación de Shell V-Power tiene, además, propiedades que le permiten brindar un rango más amplio de funcionamiento en comparación a la tecnología de reducción de fricción anterior, ya que forma una película robusta entre metales mediante moléculas reductoras de fricción más efectivas.

Rafael Majano, Gerente de Ventas Retail, agregó “Este lanzamiento responde a un objetivo claro: brindar productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz. La incorporación de esta nueva tecnología en nuestro portafolio es un claro ejemplo de esto. Reconocemos la fidelidad y preferencia de nuestros clientes y queremos que se sientan protegidos y conduzcan con confianza y control, maximizando  la eficiencia de sus vehículos”.

Con la inclusión de Dynaflex en sus combustibles, Shell reafirma su compromiso de innovar para cumplir las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los productos con la tecnología más avanzada, a precios competitivos, conveniencia, promociones y experiencias únicas, reforzando su posición de liderazgo y preferencia en Guatemala.

El nuevo y renovado portafolio de combustibles de Shell satisface la demanda de motos y vehículos  tanto de pasajeros como de carga y ya se encuentra disponible en la red más grande de estaciones de servicio en todo el país. //

Continuar Leyendo

Empresarial

El Progreso Jutiapa recibió la visita de la Furia Amarilla de Río Vinyl

Publicado

el

Por

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en El Progreso, Jutiapa, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Tendencia