Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana

Publicado

el

De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos -OEA-, al menos nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos durante el 2018. Esto se traduce en que el 90% de bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio fueron atacados. De estos, el 37% reconoció haber sido víctima de un ataque efectivo, lo cual representa vulnerabilidades en el sector que afectan casi al 40% de bancos. Según World Economic Forum, para el 2021 se espera que el costo de los ataques de este tipo supere los 6,000 millones de USD.

No es tema nuevo que los ataques hacia entidades financieras son más frecuentes y que se han refinado con los años, pero lo mismo ha ocurrido con la oferta de ciberseguridad disponible en el mercado para enfrentar estos desafíos. Al respecto, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY indica que solo el 13% de las organizaciones en el mundo realiza actualmente una inversión en ciberseguridad de acuerdo con sus necesidades, pero es un número que irá en aumento en los próximos años debido a la importancia del tema.

Tomando en cuenta que una inversión adecuada en TI debe ser personalizada, expertos en esta materia han creado portafolios de soluciones que permiten a cualquier organización mantener segura su información, a través de opciones adaptables a las necesidades de las organizaciones que están a la espera de ser aprovechadas.

Seguridad complementaria

Proveer las capacidades para el manejo de un ciclo de vida de un incidente es clave cuando se habla sobre la ciberseguridad financiera. Más allá de la prevención (evaluación, análisis, e identificación de riesgos), se debe tomar en cuenta el monitoreo, la reacción y la contención de ataques.

Contar con el plan correcto, las soluciones adecuadas y un equipo experto para darle soporte a las organizaciones para el manejo crítico de un ataque cibernético. La reacción en las primeras 48 a 72 horas es es vital para reducir el riesgo en la vulnerabilidad de la información, asegurar una pronta recuperación económica con el menor impacto posible para mantener la continuidad en las operaciones.

Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, indica que, a pesar de las estadísticas relacionadas a los ataques cibernéticos en cualquier sector, “aún prevalece un enfoque reactivo en materia de ciberseguridad y la mayoría de las empresas considera innecesario un check-up, el cual consiste básicamente en una evaluación de infraestructura activa, que incluye un manejo holístico de riesgos”. Cuando se tiene una estrategia de ciberseguridad, la inversión y los recursos ante un ataque se optimizan y los riesgos para los activos digitales de cualquier organización disminuyen.

¿Cómo dar los primeros pasos?

Establecer protocolos de seguridad integral que permita cubrir todo el ciclo de vida de un incidente con un aliado tecnológico de confianza que facilite la adopción de estos servicios de manera segura. KIO Networks, empresa internacional fundada con capital mexicano, ofrece un robusto portafolio que va desde la prevención hasta la acción inmediata en caso de un incidente, manejando la seguridad de la infraestructura tecnológica de cualquier negocio.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

El anuncio navideño ByB lo grabaron hace 55 años

Publicado

el

Arístides Paz, Anabella Portilla son las voces del anuncio ByB.
Arístides Paz, Anabella Portilla son las voces del anuncio ByB. (Foto: Tomada de Youtube)

El anuncio navideño ByB es tradicional para avisar la llegada de las fiestas de fin de año. El comercial cumple 55 años desde que lo grabaron en 1964.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Amplían centro de canje Zeta Premia ubicado en Galerías Primma

Publicado

el

Por

Zeta Gas, el gas que rinde más, remodeló el centro de canje Zeta Premia situado en el Centro Comercial Galerías Primma, Calzada Roosevelt, zona 7, ciudad capital. El nuevo centro de canje ocupa ahora dos locales y se caracteriza por su diseño moderno e innovador, cuyo objetivo es expresar la versatilidad que tiene este programa.

La remodelación de este espacio refleja el crecimiento y éxito que ha tenido Zeta Premia; se tiene proyectado que la cantidad de clientes ascienda en un 40% y que, mensualmente, más de dos mil personas puedan canjear sus premios en un lugar más amplio y cómodo.

Kevin Villacinda, gerente de Trade Marketing de Zeta Gas, expresó: “Por segunda ocasión en el 2019 logramos remodelar un espacio para convertirlo en un centro de canje Zeta Premia más grande. Los instalaciones de este lugar han sido exitosas entre los clientes, gracias a su accesible ubicación”.

Con este tipo de innovaciones, Zeta Gas recompensa la fidelidad de sus clientes, permitiéndoles canjear más fácilmente sus puntos Zeta Premia por excelentes premios.

Programa Zeta Premia Zeta Gas agradece la lealtad de sus clientes por medio de Zeta Premia, un proyecto que cuenta con más de ocho años y que brinda varios beneficios para los consumidores de la marca.

La dinámica para participar es muy sencilla, ya que consiste en llamar y adquirir un cilindro de gas. Dependiendo de la cantidad de libras que tenga el cilindro se acumula un punto por libra. Dentro del catálogo de premios, los consumidores encontrarán utensilios para el hogar, accesorios para celular, artículos para corro, entre otros.

Los usuarios pueden encontrar toda la información relacionada al programa, como puntos acumulados, centros de canje más cercano o el catálogo de regalos, al ingresar a la página web www.zetapremia.com.gt.

Continuar Leyendo

Empresarial

Bayer es reconocida con Galardón por el INTECAP

Publicado

el

Por

El INTECAP como Institución líder en capacitación, ha reconocido la necesidad de brindar un galardón a todas aquellas empresas que han promovido la productividad, la innovación, la competitividad y la superación del talento humano que trabajan, por los procesos técnico operativos que buscan el desarrollo de nuestro país.

Este año reconoce a Bayer, que ha sido referente para el sector industrial, por ser una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios contribuyen a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el crecimiento constante de la población y el crecimiento de la expectativa de vida.

Además de nombrar al ganador, el INTECAP otorgó menciones honoríficas a Mixto Listo e Ingenio Pantaleon, ya que sus procesos conllevan un enfoque productivo y competitivo para Guatemala.

Las empresas que han sido galardonada durante estos años han sido: IRTRA, Casa Santo Domingo, Helados Sarita, Camas Olimpia, Quick Photo, Guatevisión, IDEALSA, Tiendas MAX, AgroAmérica, Supermercados La Torre, Aceros Arquitectónicos, Banco Industrial, S.A, Cervecería Centro Americana, S. A, Finca El Edén e Ingenio La Unión.

Para la Institución es un honor galardonar a las empresas que marcaron durante el año la productividad, la innovación y el talento en el sector empresarial y saben que es un elemento clave en el progreso de los guatemaltecos y de nuestro país.Jorge Mario Figueroa, Director General de Íntegro.
Continuar Leyendo

Tendencia