La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, apeló la sentencia de seis años de prisión otorgada a Gustavo Mendizabal, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia -CSJ-.

De acuerdo a los registros de la sala segunda de apelaciones, el pasado 17 de septiembre, se recibió una apelación proveniente del Tribunal Octavo de Sentencia, en el cual la CICIG muestra su inconformidad con la resolución dictada en contra del exmagistrado de Corte Suprema de Justicia, Gustavo Mendizabal.

Lee también: Sala confirma falta de mérito a favor de exministro de economía Víctor Asturias

En la apelación, la comisión asegura que la pena de 6 años de prisión dada al exfuncionario por el delito de tráfico de influencias, es muy baja para las acciones que habría realizado.

Aunque la comisión dejó de funcionar el 3 de septiembre anterior, la apelación fue colocada ante el tribunal en agosto, por lo que luego de revisar el documento y verificar que cumpliera con los requisitos, el mismo fue trasladado hasta la semana pasada a la sala para que se determine cual será la decisión a tomar dentro del mismo.

De momento, los magistrados analizan si dan trámite o no a la petición realizada por la comisión.