El ciclo escolar 2020 inicia este miércoles a nivel nacional. Los cuerpos de socorro y médicos recomiendan abrigar a los estudiantes durante la época de frío que afecta al país.

El pediatra Duglas Villagran señaló que es importante que los padres de familia abriguen bien a sus hijos con un suéter, gorra, guantes y bufanda. Esto ayudará a prevenir enfermedades respiratorias ahora que inicia el ciclo escolar 2020, sobre todo en la jornada matutina.

“Líquidos calientes y mucha vitamina “C” es bueno para los menores de edad. Hay que evitar que el frío les afecte. Abrigarlos bien es bueno, así no tendrán problemas como gripe, temperatura o malestares”, explicó.

Lee también: Masa de aire frío afecta a todo el país

La oficina de prevención y seguridad de Bomberos Voluntarios -BV-, de Quetzaltenango, también brindó varias recomendaciones ante las bajas temperaturas que afectan tanto por la noche y la mañana.

Recomendaciones para el Ciclo Escolar 2020

Adoni Cifuentes, portavoz de los BV, recomendó ante las bajas temperaturas, “salir abrigado tanto en la noche como en la mañana”.

“Hay que abrigar principalmente a niños y adultos mayores. Nosotros hemos notados en algunos casos cuando hay padres que llevan a sus hijos temprano pero no van bien abrigados y las bajas temperaturas les afecta”, detalló.

Víctor Bautista, de la estación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, señaló que en enero se tiene previsto varios frentes fríos que harán descender la temperatura hasta los 0 grados centígrados. La época de frío terminara en marzo próximo.