El ciclo escolar 2020 inicia este miércoles a nivel nacional. Los cuerpos de socorro y médicos recomiendan abrigar a los estudiantes durante la época de frío que afecta al país.

El pediatra Duglas Villagran señaló que es importante que los padres de familia abriguen bien a sus hijos con un suéter, gorra, guantes y bufanda. Esto ayudará a prevenir enfermedades respiratorias ahora que inicia el ciclo escolar 2020, sobre todo en la jornada matutina.

“Líquidos calientes y mucha vitamina “C” es bueno para los menores de edad. Hay que evitar que el frío les afecte. Abrigarlos bien es bueno, así no tendrán problemas como gripe, temperatura o malestares”, explicó.

Lee también: Masa de aire frío afecta a todo el país

La oficina de prevención y seguridad de Bomberos Voluntarios -BV-, de Quetzaltenango, también brindó varias recomendaciones ante las bajas temperaturas que afectan tanto por la noche y la mañana.

Recomendaciones para el Ciclo Escolar 2020

Adoni Cifuentes, portavoz de los BV, recomendó ante las bajas temperaturas, “salir abrigado tanto en la noche como en la mañana”.

[tweet https://twitter.com/CarlosVenturaPL/status/1214621644552990720 align=’center’]

“Hay que abrigar principalmente a niños y adultos mayores. Nosotros hemos notados en algunos casos cuando hay padres que llevan a sus hijos temprano pero no van bien abrigados y las bajas temperaturas les afecta”, detalló.

Víctor Bautista, de la estación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, señaló que en enero se tiene previsto varios frentes fríos que harán descender la temperatura hasta los 0 grados centígrados. La época de frío terminara en marzo próximo.

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades