El juzgado de femicidio decidió no enviar a juicio y cerrar el caso a favor del futbolista Marco Pablo Pappa en una de las acusaciones que su ex pareja, Andrea Aparicio, realizó en su contra.

Según indicó en su momento el Ministerio Público (MP), Pappa fue acusado de violencia contra la mujer en su manifestación física. Esto por supuestamente golpear a Aparicio en una visita que ella le hizo en la cárcel de la base militar Mariscal Zavala; luego de que Marco Pappa se encontrara bajo prisión preventiva por otro caso donde también Aparicio lo señala del mismo delito.

Lee también: La policía detiene a 25 extorsionistas en allanamientos

En la acusación, se asegura que Aparicio sufrió politraumatismo, producto de los golpes que supuestamente Pappa le habría propinado. Sin embargo, al analizar la prueba, el juez determinó que dicho acto no existió; ya que un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reveló que tal politraumatismo no existía en Aparicio. Por lo tanto, no hay prueba para acreditar la agresión.

Así también dicha acusación, aseguraba que la víctima no había ingresado un aparato celular a la cárcel. Sin embargo, la defensa de Pappa presentó el aparato que había sido destruido en el lugar y tras hacer los cotejos respectivos se logró establecer la propiedad del aparato, siendo este de Aparicio. Por lo que al considerar que no hay pruebas en su contra, se cierra el proceso contra el futbolista.

MP apelará decisión

Por su parte el Ministerio Público asegura que estará apelando la decisión porque consideran que tienen todas las pruebas necesarias para que Pappa enfrente juicio por estos hechos.

No obstante, aunque el juez ordenó la liberación del futbolista, este no puede salir en libertad porque aún esta pendiente que solvente su situación legal dentro de la segunda denuncia por el mismo delito que Aparicio presentó en su contra.