El puente que se ubica en el límite de los municipios Mazatenango y San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, ha sufrido daños por las lluvias, por lo que las autoridades cerraron el paso por dos días.

Las fuertes lluvias que han azotado el departamento, han dejado severos daños en diferentes municipios. Desde deslaves, daños en carreteras, puentes colapsados, cultivos destruidos, situación que ha obligado a las autoridades entrar en acción.

Lee también: Autoridades piden 50 años para Jorge Zea

El puente ubicado sobre el río Sacuá, que se encuentra ubicado entre el límite de Mazatenango y San Francisco Zapotitlán sufrió severos daños. El daño es una de sus bases y provocó que se derrumbara y se formara un agujero en la parte superior. Por tal razón, autoridades del Ministerio de Comunicaciones y la municipalidad de San Francisco Zapotitlán tomaron la decisión de cerrar el pasó en la ruta.

“Tenemos que tener suficiente espacio para trabajar. La maquinaria se le solicitó así mismo el personal, para poder reparar el daño lo más antes posible”, comentó Mario Jordán supervisor de Covial.

El puente entre Mazatenango y San Francisco Zapotitlán

El puente comunica a los municipios de Nuevo Palmar Quetzaltenango, Pueblo Nuevo, Zunilito y San Francisco Zapotitlán. No existe una ruta alterna cercana y eso ha generado que pilotos busquen opciones. Una de ellas dar la vuelta por Retalhuleu, ingresar al Palmar y poder llegar a su destinos.

“Preferimos cerrar durante dos días para trabajar y reparar los daños que lamentar un accidente aquí en la zona”, dijo Carlos Chávez, alcalde de San Francisco Zapotitlán, quien coordino a los PMT para regular el pasó, de motocicletas, ambulancias y peatones que transbordan transporte público.

El alcalde agregó, que el puente es de construcción muy antigua y las lluvias de este invierno han sido más fuertes, generando las crecidas que dañaron las bases.

“Es un puente con una base de arco, por eso el problema, ya informaron el trabajo que se va realizar y esperamos que durante el fin de semana se puede habilitar el pasó”, comento Chávez.

This slideshow requires JavaScript.