Desde este jueves hasta el miércoles 14 de abril, los parques de Quetzaltenango y la municipalidad permanecerán cerrados como medida para evitar contagios de COVID-19.  

La decisión de cerrar los parques fue aprobada por el Concejo Municipal luego de la petición que planteó Juan Nájera, director del Área de Salud de Quetzaltenango, por el aumento de casos. El funcionario añadió que la medida es necesaria “porque muchas personas incumplieron con las medidas preventivas durante la Semana Santa”.

Lee también: Realizan desinfección en el Segundo Registro de Propiedad 

Por otra parte, Juan Fernando López, alcalde municipal, explicó que también optaron por el cierre del palacio municipal por los 31 casos positivos detectados entre los empleados. De tal cuenta, ordenó la desinfección del edificio edil.

Reforzarán vigilancia en Quetzaltenango

Según López, reforzarán la vigilancia en los mercados, comercios y transporte público para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Mientras que el personal que atienden emergencias, continúa con sus labores y al servicio de la población, aseveró.

Acerca del cierre de los parques, es la segunda vez que se aplica la restricción. En Semana Santa se prohibió el ingreso a tres de ellos para evitar concentraciones de personas.

De acuerdo con el seguimiento de las autoridades de Salud, son más de 14 mil los casos activos de COVID-19 en el departamento, de los cuales la mitad se reportan en la ciudad altense.

Por ello, insistieron en no bajar la guardia con mantener el distanciamiento físico, uso adecuado de mascarilla y lavado de manos o uso de alcohol en gel.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.