El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, informó de un caso positivo de COVID-19 en su periférica de la zona 5 capitalina. Se trata de un trabajador asignado a esa unidad.

Según un comunicado de la institución, cuatro trabajadores tuvieron contacto con la persona infectada, por lo que permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

Lee también: Colapsa la morgue del Hospital Roosevelt debido a la cantidad de fallecidos por COVID-19

“Los casos fueron debidamente notificados. Han sido tratados siguiendo las medidas establecidas por el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-”, indicó el IGSS.

De momento, dicha área permanecerá cerrada con la finalidad de llevar a cabo la desinfección.

Periférica del IGSS con caso de COVID-19 atenderá por teléfono y correo

El IGSS informó que a pesar de cerrar las instalaciones como parte de las medidas del Ministerio de Salud, continuará atendiendo personas.

Los usuarios que necesiten alguna consulta sobre citas, medicamentos u otro tema, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] También pueden llamar a los teléfonos 2335-1392 y 1522, extensiones 82213 y 82233.

“Agradecemos el apoyo del equipo de médicos, enfermería, laboratorio y otros servicios. Así como al área administrativa, quienes trabajan incansablemente para atender a la población en esta pandemia”, puntualiza el IGSS en su comunicado.

* Tomado de AGN