Derivado de la detección de un caso de COVID-19 se determinó cerrar temporalmente el paso fronterizo en la aduana el Florido. La decisión fue en conjunto entre la Administración Aduanera de Honduras y la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-.

Según el comunicado conjunto de ambas entidades, los trabajadores de dicha aduana del lado guatemalteco como del hondureño se encuentran en cuarentena.

Lee también: Un hombre da positivo por COVID-19 en Chisec, Alta Verapaz, 9 de sus hijos entran en cuarentena

Los colaboradores de esas entidades se encuentran aislados para descartar cualquier posibilidad de contagio.

La cuarentena también ayuda para mantener la inspección médica del caso ante cualquier situación derivada de la enfermedad, así también se procedió a la desinfección de la aduana respectiva.

“Temporalmente se cierran las actividades aduaneras y migratorias por la Aduana de El Florido hacia el occidente del país”, comunicó la aduana hondureña.

Por Agua Caliente y El Corinto mientras la aduana El Florido permanece cerrada

De momento no se conoce por cuanto tiempo dicha aduana permanecerá cerrada, por lo que hasta un nuevo aviso se determinará este extremo.

La medida incluye el cierre del paso migratorio y las operaciones aduaneras, por lo que se pide a la población utilizar las aduanas de Agua Caliente y El Corinto mientras dure la medida preventiva.

EntreCultura 158

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.