Cinco capturados y antejuicio contra alcalde de Nueva Concepción | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cinco capturados y antejuicio contra alcalde de Nueva Concepción

Publicado

el

Guatemala (MP) -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, efectuó hoy 17 allanamientos en los departamentos de Escuintla, San Marcos y Petén, los cuales dejaron como resultado la captura de cinco personas y la solicitud de antejuicio contra Otoniel Lima Recinos, alcalde del municipio de Nueva Concepción, del departamento de Escuintla. Todo ello como parte de la tercera fase del caso Narcotráfico y Política.

En el operativo fueron aprehendidos trabajadores de la Policía Municipal de Tránsito del referido municipio, entre ellos: César Gustavo Méndez Valdez, Jorge Mario González Letona y los particulares Henry Estuardo Gramajo Hernández, Lester Alfonso Peralta Cabrera y Walter Efraín Sarceño Barco, por los delitos de conspiración para el asesinato, comercio tráfico, almacenamiento ilícito y asociación ilícita.

En algunos de los inmuebles allanados fueron hallados dos fusiles de asalto, una pistola con sus respectivos cartuchos y teléfonos celulares.

Como parte de la investigación, la Fiscalía solicitó un antejuicio contra Lima Recinos, por los delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad y asociación ilícita, por su posible participación dentro de la organización criminal dedicada al narcotráfico.

La estructura criminal se dedicaba al comercio de estupefacientes, robo de droga, atracos, allanamientos ilícitos y asesinatos; además, tienen vínculos con integrantes de la Municipalidad de Nueva Concepción, Escuintla, Policía Nacional Civil y particulares. Operaban particularmente en los departamentos de Escuintla y Guatemala.

La investigación determinó que en estos departamentos, operan varias organizaciones criminales con los mismos objetivos: planificación de allanamientos ilegales, trasiego de drogas y ejecución de  asesinatos.

Las fases

La primera fase de la investigación de este caso, consistió en la captura de seis elementos de la Policía Nacional Civil, que se dedicaban a cometer allanamientos ilegales.

La segunda fase se desarrolló con el decomiso de 660 kilos de cocaína y la captura de cinco personas, tras el desarrollo de una serie de diligencias.

Departamental

Localizan dos cabezas de perro en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Vecinos indignados y sorprendidos al haber hallado dos cabezas de perro en el interior de una bolsa de nylon.

El hallazgo se dio en el extravío que da hacia el hostal que está en el periférico norte de Cobán de la zona 4.

Según informaron vecinos, la semana pasada se localizó una cabeza de perro “pequeña” y es preocupante afirmaron.

A pesar que las autoridades afirmaron que están trabajando para evitar que se comercialice la carne de perro, al parecer los esfuerzos son escasos al evidenciarse con este hallazgo.

Continuar Leyendo

Departamental

Reforzarán seguridad vial durante la XLV Media Maratón de Cobán

Publicado

el

Por

Conferencia de prensa en la presentación del plan de seguridad vial para la XLV edición la media maratón internacional a Cobán

El próximo 25 de mayo, se desarrollará la XLV Media Maratón de Cobán, donde se prevé la participación de 8 mil competidores nacionales y extranjeros.

Al respecto, el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, de Provial y de la Dirección General de Transporte, presentaron hoy su plan de seguridad que tiene contemplado evitar accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Departamental

Servicio urbano suspende labores en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Por causas aun ignoradas, este día los pilotos que cubren las rutas de El Arco, La Colonia, Cantón, Esfuerzo 2 y la Esperanza de Cobán han suspendido labores.

Según varios contactos varias personas se han visto afectadas por la falta de buses, especialmente los y las alumnas de los distintos centros educativos del municipio de Cobán.

Continuar Leyendo

Tendencia