Cinco mil puertorriqueños siguen sin hogar tras el terremoto | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Cinco mil puertorriqueños siguen sin hogar tras el terremoto

Publicado

el

En Puerto Rico, al menos 5.000 personas están viviendo en refugios casi una semana después de que un terremoto de magnitud 6,4 golpeara la isla, causando al menos 110 millones de dólares en daños y sumergiendo a casi toda la población en la oscuridad en un apagón generalizado que duró días.

La empresa pública de electricidad de Puerto Rico dijo el lunes que la electricidad ha sido restablecida casi en su totalidad en la isla.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que viajó a Puerto Rico esta semana, criticó la falta de ayuda del Gobierno de Trump a la isla tras el terremoto y ha autorizado el despliegue de 115 miembros de la Guardia Nacional a Puerto Rico.

Los puertorriqueños que viven en la ciudad de Nueva York también critican la falta de ayuda a la isla y se están movilizando para realizar sus propias actividades para recaudar fondos, diciendo que no confían en que el Gobierno federal ayude a Puerto Rico, tras su inadecuada respuesta al devastador huracán María. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Mensaje de SOS salva a marineros en Pacífico Sur

Publicado

el

Por

Los marineros fueron ubicados gracias a su mensaje e ingenio. (Foto: EFE)

Después de divisar un enorme SOS escrito sobre la arena de la playa, tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia, en el Pacífico Sur; fueron rescatados por las autoridades australianas y estadounidenses 

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS reacciona con cautela a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia

Publicado

el

Por

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin informa sobre los avances y resultados positivos obtenidos. (Foto: EFE)

La Organización Mundial de la Salud -OMS- reaccionó hoy con cautela al anuncio por parte de científicos rusos de que una vacuna contra el COVID-19 está ya casi lista para ser inoculada a la población en general. Recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Fieles en Managua rompen cuarentena para rezar

Publicado

el

Por

Vista de la destruida capilla de la Sangre de Cristo, en la catedral de Managua. (Foto: EFE)

Files católicos en Managua rompieron la cuarentena mantenida de forma voluntaria por el COVID-19, para acudir a rezar en diferentes templos del país; en desagravio por el incendio parcial en la Catedral Metropolitana de Managua, que calcinó la histórica imagen de la Sangre de Cristo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia