Autoridades de la Policía Nacional Civil -PNC- dieron a conocer datos que indican que en cinco zonas de Quetzaltenango y tres municipios, existe un alto índice delictivo.

Según la PNC los hechos delictivos que más se registran son los homicidios, el narcomenudeo, ataques armados, asaltos y robos de vehículos; por estas razones se han implementados planes estratégicos para contrarrestar los hechos.

Lee también: Usan gorgoritos para alertar de delincuencia en barrios de Quetzaltenango

En Xela las zonas con más hechos delictivos son las zonas 2, 3, 5, 7, 8; mientras que los municipios con altos índices delictivos son Coatepeque, Colomba y Génova.

Los datos se los proporcionó Byron Aguilar, comisario jefe de la Comisaría 41 de la PNC al Diputado Adán Pérez. Ambos se reunieron para abordar el tema de la inseguridad del que muchos vecinos han denunciado.

Vecinos de Quetzaltenango tienen temor por el índice delictivo en la región

El congresista informó que en varios municipios a los que ha asistido, los vecinos se quejan de la ola delictiva. Temen convertirse en víctimas colaterales ante los sorprendentes ataques armados entre narcotraficantes por la lucha de espacios; estos han dejado víctimas mortales sobre todo en Xelajú, Coatepeque y Colomba.

En la reunión el diputado recomendó al comisario a realizar operativos relámpagos. Además duplicar los patrullajes en las zonas rojas con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

En tanto el Comisario Aguilar, detalló que ya se cuenta con una cuadrilla de 215 agentes que han sido distribuidos en las zonas de inseguridad. Se mantiene un equipo especial para identificar y localizar a las personas que están causando zozobra a los vecinos, ya que se dedican al narcomenudeo.