Ciudad de Guatemala, entre las 50 más violentas del mundo, según ONG
Contáctanos

Nacional

La ciudad de Guatemala, una de las 50 más violentas del mundo, según ONG

Publicado

el

Ciudad de Guatemala
Guatemala se ubicó en el puesto 29 de las 50 ciudades con más violencia en el mundo, según ONG. (Foto: Cortesía)

La ciudad de Guatemala entró en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo durante el año 2019, de acuerdo a un informe elaborado a nivel internacional.

El lunes 1 de junio de 2020, se publicó el “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, el cual lo elaboró el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental -ONG-.

Lee también: El Salvador sella las celdas de 16 mil pandilleros ante el repunte de la violencia

De ese listado, Guatemala ocupó el lugar 29 con un total de 1 mil 420 homicidios, en una ciudad con más de tres millones de habitantes. Lo anterior representó una tasa de 43.48 homicidios por cada 100 mil habitantes.

México ocupa los primeros cinco lugares

Cinco ciudades mexicanas quedaron en los primeros lugares de dicho ranking. Tijuana -2 mil 367 homicidios-, Juárez -1 mil 522-, Uruapan -301-, Irapuato -723- y Obregón -281- encabezan el listado con la mayor tasa de muertes por cada 100 mil personas.

De las 50 ciudades más violentas en el mundo, México está ubicado en el listado con 19.

Luego, aparece Brasil con 10 ciudades, Venezuela con seis, Estados Unidos y Colombia con tres ciudades, Honduras colocó a dos, y con una ciudad aparecieron Guatemala, Puerto Rico y Jamaica.

Guatemala

Guatemala, entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según ONG.

La violencia se centra en América, según el ranking

De esta manera, 46 ciudades se ubican en América, y 42 de estas en América Latina.

La ONG indicó que del listado de 2019 salieron seis ciudades de Brasil, aunque el año pasado ingresaron otras dos y se apuntó que en 2018 se registraron 14.

“Se trata de un logro notable bajo el nuevo Gobierno -del presidente Jair Bolsonaro-, el cual tampoco es complaciente con los criminales y les aplica la ley sin miramientos”, señaló la ONG.

Según la organización, “los Gobiernos que han decidido aplicar la ley a los criminales han tenido éxito” y puso como ejemplo la ciudad de San Salvador, que dejó el ranking en 2019.

Con información de EFE

Nacional

Ministerio Público fortalecerá la atención a las personas con discapacidad visual y auditiva

Publicado

el

Por

Ministerio Público
La labor del Ministerio Público es brindar una justicia eficaz para todas y todos y con el firme compromiso de brindar un servicio especializado a la población guatemalteca.

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Publico, Dra. Maria Consuelo Porras Argueta firmó convenio de Cooperación con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala encabeza los países centroamericanos con más muertes por COVID-19

Publicado

el

Por

Guatemala
Guatemala se prepara para conocer este domingo, las nuevas disposiciones gubernamentales que servirán para ir tomando la nueva normalidad. (Foto: EFE)

Guatemala llegó este viernes a los 1 mil 139 casos de coronavirus, con los que lidera la región centroamericana con más muertes. Suma también 27 mil 619 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Al menos 17 bebés se recuperaron del coronavirus en el Hospital de Villa Nueva

Publicado

el

Por

Hospital de Villa Nueva
El recién nacido fue dado de alta del Hospital de Villa Nueva entre aplausos por parte del equipo médico. (Foto con fines ilustrativos / El País)

Desde que se diagnosticó el primer caso del nuevo coronavirus en Guatemala, el pasado 13 de marzo, 17 bebés se han recuperado de este virus en el Hospital Especializado de Villa Nueva en donde recibieron la atención oportuna.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia