Grupo Apolo anuncia el desarrollo del Proyecto Ciudad Reformadores “ciudad de los 15 minutos” impulsando un concepto urbano que mejorará la calidad de vida de la población del sur del área metropolitana, con efectos de crecimiento económico y reducción en tráfico vehicular.

En el municipio de Villa Nueva, el jueves 4 de julio del presente año, Grupo Apolo, líder en el sector desarrollo urbanístico, inauguró el Centro Cívico del Sur ubicado en Ciudad Reformadores con la develación del Mural denominado “Héroes Anónimos” por el artista guatemalteco Christian Escobar.

Lee también: McDonald’s participa en FILGUA 2024 con un rincón de lectura para niños

Ciudad de 15 minutos

Ciudad Reformadores busca ser una “ciudad de 15 minutos”, es decir, es una ciudad con entornos urbanos funcionales donde todas las personas puedan satisfacer sus necesidades cotidianas en 15 minutos, sin salir de Villa Nueva. Con esto se busca crear una ciudad descentralizada con oportunidades económicas y de empleo, sumado a tener centros educativos  y de servicios de alta calidad a tan solo 15 minutos, que evite salir del sector de donde viven lo que hace que se disminuya la cantidad de viajes a grandes distancias principalmente a la Ciudad de Guatemala, contribuyendo positivamente a la reducción de la congestión vehicular  y a su vez a la reducción del tiempo de desplazamiento que día a día invierten las personas que residen en el área sur del área metropolitana.

Concepto multidistrital

La visión del proyecto es crear una ciudad sostenible, eficiente y habitable a través de un concepto multidistrital (institucional, educativo, corporativo, comercial, residencial y médico) en un ecosistema integrado y dinámico que ofrezca oportunidades de vivienda, servicios médicos de primera clase, espacios mixtos de uso comercial e institucional, oficinas corporativas que proporcionen un entorno flexible que fomente la colaboración en espacios de coworking, servicios educativos como INTECAP, servicios universitarios, entre otros.

“Estamos muy emocionados por el impacto del presente proyecto que conllevará al desarrollo de Villa Nueva y por lo tanto al desarrollo de Guatemala. Ciudad Reformadores, ciudad de 15 minutos, viene a transformar esa realidad y convertirse en un centro urbano de gran impacto en donde se proporcionarán oportunidades para el crecimiento económico y social. Esta ciudad ofrecerá todos los servicios a más de un millón y medio de personas por medio de seis diferentes distritos. Nos hemos enfocado en el desarrollo sostenible y hemos comenzado a construir edificaciones que marcarán un hito, entre ellos, el que estamos inaugurando el día del hoy, el Centro Cívico del Sur de uso mixto ya que es de uso comercial e institucional facilitando los servicios a los villanovanos” comparte el CEO de Grupo Apolo, Jorge Mini.

Bulevar Reformadores

La construcción de Ciudad Reformadores inició en el año 2014, con la construcción del Bulevar Reformadores, en donde circulan más de diez mil vehículos diarios, el cual figura con un eje de conectividad dentro del desarrollo y áreas colindantes. Actualmente, ya se encuentra INTECAP operando desde el mes de agosto del año 2021, siendo, un aporte vital en Ciudad Reformadores.

El proyecto que se inauguró Centro Cívico del Sur generó más de 550 plazas de trabajo para su construcción en el transcurso de 18 meses.

El desarrollo de los distritos se llevará a cabo a través de 3 fases:

Primera fase

Contempló la primera fase del INTECAP, la construcción del Bulevar Reformadores, el Centro Cívico del Sur, la primera Torre Corporativa, la Plaza de Conveniencia y los free standings de restaurantes.

Segunda Fase

Conformada por la construcción de tres torres corporativas, la segunda fase del INTECAP, el acceso directo a la CA-9 y la planificación del primer proyecto de residencia y universidades. Se destaca el inicio de construcción de la zona médica con el Hospital de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).

Tercera Fase

Es la fase final que contempla ser la central de transferencia y en la que se pretende culminar con el centro comercial, finalizar el distrito residencial, colegios, universidades y algunos edificios de uso mixto.

Como cierre de la Inauguración se llevó a cabo la Develación del Mural de la obra denominada “Héroes Anónimos” por el artista guatemalteco Christian Escobar conocido como “Chrispapita” junto con el CEO de Grupo Apolo, Jorge Mini. El artista expone el proceso de la obra para plasmarlo en cerámica y comparte el significado de la misma “es un homenaje a todos los personajes que forman parte de la sociedad y que con su trabajo, dedicación y sacrificio hacen que el tejido social sea muy valioso. Son parte importante de la Guatemala que busca mejorar y ser un lugar más próspero. Estos héroes no se dejan vencer, son un equipo que basa su gran labor en la fe por una sociedad más brillante” comparte el artista Chrispapita.

El mural está basado en héroes reales (bombero, niña, doctor, maestra, entre otros) quienes estuvieron presentes en la Develación del Mural como un ícono real del arte en Ciudad Reformadores.

Para obtener más información sobre Ciudad Reformadores, visite el sitio web: www.apolo.gt, o comuníquese con la Arquitecta Mariangeles Lanzas al correo [email protected]