Un ciudadano ruso fue asesinado la noche del martes supuestamente por un ciudadano nicaragüense que posteriormente fue detenido.

La Policía Nacional Civil -PNC-, explicó este miércoles en un comunicado de prensa que el homicidio se registró en Antigua Guatemala.

Lee también: El cantante guatemalteco de ópera Mario Melgar, vive en situación de calle

Las autoridades identificaron al fallecido como Vladimir Fedyanin, de 54 años y nacionalidad rusa; murió por heridas de arma blanca.

El supuesto autor del crimen fue el ciudadano nicaragüense Wingler Bustos Vásquez, de 33 años, detenido por la PNC.

De acuerdo con las autoridades, ambos ciudadanos extranjeros se encontraban “ingiriendo bebidas alcohólicas”; sucedió en un hotel de la ciudad colonial cuando Bustos Vásquez atacó a Fedyanin.

“Al momento de su captura se localizó un cuchillo con manchas de sangre el cual presuntamente utilizó Bustos Vásquez para atacar y darle muerte a su víctima”, puntualizó la policía.

La escena del crimen, en un hotel ubicado en una avenida de Antigua Guatemala, se procesó durante la noche por fiscales del Ministerio Público.

Ciudadano ruso asesinado durante el toque de queda

El homicidio se registró durante el toque de queda vigente en el país por COVID-19.

Guatemala registró durante 2019 un total de 3 mil 578 asesinatos. La mayoría de ellos perpetrados con arma de fuego, de acuerdo a fuentes oficiales.

El Ministerio de Gobernación informó a finales de 2019 que Guatemala culminó el año con una tasa de 21 homicidios por cada 100 mil habitantes.