Un grupo de trabajadores de la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), fue destituido este jueves por destruir documentación de proyectos de años anteriores.

La titular de CIV explicó en conferencia de prensa: “Se dieron unas destituciones de un grupo de personas de la Dirección General de Caminos, en las cuales se estableció que en este período de tiempo era imposible trabajar”.

Lee también: Denuncian irregularidades en construcción de escuelas curante Gobierno de Giammattei

Resaltó que estas personas están vinculadas a la desaparición de papelería de proyectos de años anteriores.

Las destituciones

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, la ministra indicó que las personas destituidas ocupaban los cargos de:

  • Subdirector administrativo
  • Jefe de contabilidad
  • Jefa de recursos humanos
  • Secretaria general
  • Jefa de asesoría jurídica

Las destituciones son por acciones de las personas como que no dan la papelería necesaria para conocer trabajos, han hecho pagos que no debieron haber hecho, se ponen de acuerdo con contratistas, entre otros.

Estas malas prácticas las analizaron y conocieron durante esta administración, por lo que el primer paso es destituirlas del cargo.

Mientras, se analiza si existen indicios para denunciarlas ante el Ministerio Público. Además, el expediente fue entregado a la Comisión Nacional contra la Corrupción.

Sobre la dirección

La Dirección General de Caminos es una institución que forma parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Esta dirección es la responsable de la administración de la red vial registrada del país, lo que implica la planificación, diseño, ejecución y supervisión de construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de las carreteras del país. [Tomado de AGN]