El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitó el paso en el kilómetro 61 de la ruta al Atlántico. Por el momento, se pudo restablecer la circulación en ambos sentidos de manera inmediata con un carril reversible.
El CIV realizó esta habilitación de forma momentánea mientras continúa con los trabajos para liberar totalmente el tránsito obstruido por un derrumbe.
Lee también: Carlos Mendoza aclara el origen de la denuncia de SEGEPLAN en caso Quijivix
El incidente en la ruta al Atlántico se ubica en jurisdicción de Guastatoya, El Progreso. “Una excavadora con rotomartillo demolerá rocas de gran magnitud. Se cuenta con el apoyo de un cargador frontal. Además, de una góndola para acelerar la rehabilitación del tramo”, informa la citada cartera.
🔴 #UrgenteTGW | Precaución al conducir porque reportan un derrumbe en el kilómetro 61, ruta al Atlántico.
Vídeo: Trokeros y Viajeros pic.twitter.com/GDz3R29Ks5
— 📻 Radio TGW (@Radio_TGW) July 3, 2025
Los trabajos en la ruta al Atlántico
La emergencia la atienden con 28 personas, entre operadores de maquinaria, personal de campo, seis elementos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial y tres ingenieros. Así como camiones, minicargador y lowboy, entre otros.
El despacho señala que el área es altamente susceptible a nuevos desmoramientos debido a la saturación del suelo por lluvias, por lo que personal de Caminos y la Provial mantiene un
monitoreo constante.
“Si te conduces por ese lugar, maneja con precaución y atiende las indicaciones del personal en el área. Tu seguridad es nuestra prioridad”, indica el CIV.
Las labores son coordinadas por el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).