La Asociación de Cronistas Deportivos -ACD-, anunció la Clásica ACD en su edición 40 con distancias de 4 y 5 kilómetros para hombres y mujeres. Las categorías establecidas son libre, juvenil, máster y de capacidades especiales.

En la Clásica ACD de este año, la máxima entidad de prensa deportiva del país, destinará los fondos recaudados a la institución Incluyeme. Esta entidad se dedica al cuidado de niños con autismo.

Lee también: Bayer y Uncaf se unen por el futbol femenino del área

El evento está planificado para el próximo domingo 1 de marzo a las 8 de la mañana. El costo de inscripción es de Q100 que incluye playera, medalla y bolsa de productos de los patrocinadores.

La expo, en la que se entregarán kits de competencia que incluye playera, pachón, número, mochila deportiva, hidratación y masaje el día de recorrido, será el sábado 29 de febrero.

Clásica ACD iniciará en el Club Los Arcos zona 14

Como ya es costumbre año con año el punto de partida de esta competencia tendrá lugar en el Centro Deportivo Club Los Arcos en la Avenida Las Américas, zona 14.

Los participantes tomarán la Avenida La Reforma en dirección a la zona 5. Posterior a ello, dependiendo de su categoría, tomarán el retorno sobre la misma avenida hasta llegar de regreso a Las Américas. En esta avenida tendrán su último retorno hasta volver a Los Arcos donde se ubicará la meta final.

Otra de las novedades para esta 40 edición de la Clásica ACD es que se implementará la categoría de los 5 kilómetros.

“Vamos a implementar la distancia de 5 kilómetros. El recorrido comenzará en el Centro Deportivo Los Arcos, hasta la segunda calle sobre la Avenida Reforma y retorno hacia la Avenida de Las Américas. En 5 km se retornará en la cuarta calle zona 13 y los de 10 km enfilarán hasta el monumento al Papa Juan Pablo II”, explicó Érick Álvarez, presidente de la ACD.

Los premios que se otorgarán son los siguientes:

  • Libre Masculino y Femenino: Primer Lugar: Q2000, Segundo Lugar: Q1500 y Tercer Lugar: Q700.
  • Juvenil Masculino y Femenino: Primer Lugar: Q500, Segundo Lugar: Q300 y Tercer Lugar: Q200.
  • Máster Masculino y Femenino: Primer Lugar: Q800, Segundo Lugar: Q500 y Tercer Lugar: Q300.
  • Capacidades Especiales: Primer Lugar: Q600, Segundo Lugar: Q400 y Tercer Lugar: Q300.

La inscripción está disponible en la sede de la ACD en la 25 Calle “A” 11-47 de la zona 5, edificio ACD.