Clásico 308: Municipal derrota 1-0 a Comunicaciones | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Clásico 308: Municipal derrota 1-0 a Comunicaciones

Publicado

el

Municipal ratificó su liderato después de vencer a Comunicaciones en el clásico 308. (Foto: Twitter Mynor Sandoval)

El Clásico 308 se pintó de rojo con la victoria de Municipal 1-0 de visita contra Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Con este resultado los escarlatas ratificaron su liderato del torneo y llegaron a 26 puntos después de 13 jornadas. En tanto que los cremas se quedaron con 20 unidades con 12 partidos disputados, ya que tienen un juego pendiente contra Xelajú.

A los 12 minutos el argentino Cristian Hernández salió por una lesión en el codo para Comunicaciones. A partir de ese momento, el juego que dominaban en los primeros minutos se tornó parejo.

Danilo Guerra tuvo la opción más clara de anotar para Municipal, al recibir de espaldas al arco crema, pero su remate se fue desviado.

Por el lado blanco, el mexicano Agustín Herrera estuvo cerca de anotar pero no llegó de cabeza a un centro que había dejado a toda la defensa y al portero de Municipal. La pelota se fue suave frente al arco.

Clásico 308 deja 3 expulsados

En la segunda parte, el árbitro Walter López dejó a Comunicaciones con 9 elementos cuando expulsó a Alejandro Galindo y al uruguayo Maximiliano Lombardi por doble tarjeta amarilla.

En ambas acciones López estuvo acertado porque las jugadas lo ameritaban.

Con los blancos diezmados por la ausencia de dos elementos, los rojos tomaron el control total del juego.

Ese control le iba a rendir sus frutos cuando en una acción entre Rudy Barrientos y Danilo Guerra, termina en un pase de este último para Alejandro Díaz que remató de derecha para decretar 1-0.

En el festejo Díaz se quitó la camisa, por lo que Walter López lo amonestó por segunda vez y se tuvo que ir expulsado.

Municipal pudo hacer más amplio el marcador cuando en la última jugada Othoniel Arce se quedó solo frente al portero y quiso definir sin pasarle la pelota a un compañero que cerraba solo, y el portero José Calderón le robó la pelota.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Selección de Guatemala se despide con goleada

Publicado

el

La Selección de Guatemala derrotó 5-0 a Puerto Rico en la última jornada del grupo C de la Liga de Naciones C. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala cerró con goleada en la tercera jornada de la Liga de Naciones C, al derrotar 5-0 a Puerto Rico. El partido se disputó en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Suchitepéquez golea a Quiché y se acerca a semifinales

Publicado

el

Por

Suchitepéquez goleó 3-0 a Quiché FC y se colocó a un paso de conseguir el boleto a las semifinales del torneo de la Primera División. Este fue el partido de ida de los cuartos de final de la liga de ascenso.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Eduardo “Edu” Barros pone de luto al futbol de Guatemala

Publicado

el

Eduardo Barros "Edu" falleció este miércoles a consecuencia de un derrame cerebral. (Foto: Twitter)

El brasileño Eduardo “Edu” Barros, exjugador de Municipal, Petapa, Zacapa y Aurora entre otros equipos de Guatemala, falleció este miércoles. El exvolante de 45 años, murió a consecuencia de un derrame cerebral.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia