Clásico 309: Municipal golpea y vence a Comunicaciones | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Clásico 309: Municipal golpea y vence a Comunicaciones

Publicado

el

Alejandro Díaz celebró el gol del triunfo para Municipal en el clásico 308 contra Comunicaciones. (Foto: CSD Municipal)
Alejandro Díaz celebró el gol del triunfo para Municipal en el clásico 3089 contra Comunicaciones. (Foto: CSD Municipal)

CrónicaResumenEstadísticas
Municipal derrotó a Comunicaciones en el clásico 309, en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2019 en el Doroteo Guamuch Flores. El juego de vuelta será el domingo a las 11 de la mañana en el mismo escenario.

Los cremas llegaron a este partido luego de superar en la instancia previa al Deportivo Guastatoya con un gol de última hora del mexicano Agustín Herrera. Los rojos por su parte enfrentaron el clásico 309 con una semana de descanso luego de avanzar directo a semifinal por ser segundos en la fase de clasificación.

El clásico 309 no varió respecto de la forma en que se juega un partido entre los dos equipos más ganadores del futbol nacional.  Fue de un juego recio y áspero.

Lee también: Cobán Imperial buscará remontar contra la Antigua en el Verapaz

El árbitro Joel Gamarro, debutante en clásicos, fue permisivo de las entradas bruscas, con exceso de fuerza y que pausaron el juego constantemente. No mostró las amarillas que debía.

Clásico 308 con Municipal al ataque

Comunicaciones tuvo que sufrir los primeros minutos de un Municipal que salió a presionar desde el inicio. Fue hasta el minuto 15 que los cremas lograron salir del acoso de los rojos.

Municipal llenó el mediocampo y no daba tregua a que los jugadores blancos tuvieran el control de la pelota. Los rojos hacían transitar el esférico por todas partes y los cremas corrían detrás de la pelota.

Minutos más tarde los blancos emparejaron las acciones. Agustín Herrera y Jorge Vargas comenzaron a aparecer junto a las llegadas por los costados de Rafael Morales y Steven Robles.

Sin embargo, el mismo Robles cometería un error que le costaría caro a su equipo. A los 33 minutos, no logró despejar un balón dentro del área y el argentino Alejandro Díaz se lo ganó en anticipación para sacar un potente remate y decretar el 1-0.

Los cremas deberán ganar por diferencia de dos goles para clasificar a la final. De lo contrario los rojos disputarán contra el ganador de Cobán Imperial y Antigua la serie por el título.




Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Futbolistas vuelven a los entrenamientos tras casi 5 meses de confinamiento

Publicado

el

Por

Guatemala, Cobán Imperial
Plantilla de los príncipes azules realizando trabajo por grupos. (Foto: Twitter CSD Cobán Imperial)

Los futbolistas de la Liga Mayor de Guatemala volvieron este lunes a los entrenamientos con sus equipos tras casi cinco meses de inactividad por el COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Realizan jornada de desinfección en el estadio Mario Camposeco

Publicado

el

Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)
Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)

Al igual que todos los equipos de la Liga Nacional, el Xelajú MC se encuentra a la espera de conocer si finalmente el lunes se podrán reiniciar los entrenamientos. Previo a esto, la junta directiva de la institución quetzalteca ordenó una desinfección del estadio Mario Camposeco, en la zona 3 de Xela.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Mariano, delantero del Real Madrid, da positivo por COVID-19

Publicado

el

Por

Mariano Díaz se encuentra en su casa bajo estricto control médico, luego de dar positivo por COVID-19. (Foto: EFE)
Mariano Díaz se encuentra en su casa bajo estricto control médico, luego de dar positivo por COVID-19. (Foto: EFE)

El Real Madrid anunció este martes que Mariano Díaz ha dado positivo tras los tests de COVID-19 realizados ayer; las pruebas fueron hechas de forma individual a la primera plantilla de fútbol por los servicios médicos del club.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia