Comunicaciones derrotó a Municipal 2-1 en el Clásico 313 del fútbol nacional. Los cremas alargaron a cuatro la racha de partidos seguidos sin perder contra su archirrival rojo.

La última vez que Municipal le ganó un clásico a Comunicaciones fue el 19 de diciembre del año pasado cuando lo hicieron 1-0 con gol de Alejandro Díaz.

Lee también: Cientos de guatemaltecos protestaron el sábado e incendiaron el Congreso

Con este resultado, los rojos siguen siendo líderes del Apertura 2020 con 24 puntos; sin embargo, los cremas se acercaron en el segundo puesto con 22 y con un partido pendiente.

Entre la estadística también se registra que en las últimas 4 victorias blancas han anotado 10 goles contra solo 3 por el lado rojo.

Comunicaciones remonta y vence a Municipal en el Clásico 313

El partido fue un tradicional Clásico entre Comunicaciones y Municipal. Abierto por momentos y con emociones en los arcos. Rudo y de entradas fuertes por instantes.

Durante el primer tiempo las acciones fueron pocas para anotar. Sin embargo, Comunicaciones estuvo cerca de abrir el marcador cuando Agustín Herrera estrelló un remate en el poste del arco rojo.

En el segundo tiempo, en un ataque de los cremas, Municipal lo sorprendió con un contragolpe perfecto. El volante Rudy Barrientos recibió la pelota y le mandó un pase largo de unos 50 metros a Ramiro Rocca; el goleador rojo superó al defensa tico Michael Umaña y casi cayendo puntilló la pelota para vencer a Fredy Pérez quien se quedó parado. El gol rojo llegó al minuto 51.

Comunicaciones se fue en busca del empate, pero no había sido certero durante todo el segundo tiempo.

Sin embargo, en el minuto 80, el colombiano Bladimir Díaz quien había ingresado momentos antes, desbordó por el lado izquierdo y asistió a la llegada de Óscar Santis quien marcó el 1-1. Este significó su primer tanto en clásicos.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate al minuto 94, apareció Díaz nuevamente para rematar de cabeza un centro en el área de los rojos. La pelota se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió hacia adelante; el lateral izquierdo Rafal Morales, quien se había sumado al ataque prendió la pelota de un zurdazo para sentenciar el 2-1 y el triunfo albo.

 

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional