Municipal y Comunicaciones empataron 0-0 en el Clásico 316 del fútbol nacional disputado en el estadio del Trébol por la jornada 20 del Apertura 2021.

Los rojos llegaron a 33 puntos en el cuarto lugar de la tabla de clasificación; en tanto que los cremas sumaron 38 unidades en el subliderato de la tabla.

Lee también: Ancelotti pide cambios en el calendario: “Esta dinámica no es buena”

A pesar de no ganar, los rojos cortaron una racha de seis victorias consecutivas de los cremas en los últimos seis clásicos.

El juego contó con pocas oportunidades de anotar, sobre todo para Comunicaciones. Sin embargo, Municipal si tuvo por lo menos tres oportunidades claras de anotar; todas en los pies de Alejandro Díaz y otra en el inicio del partido con Pedro Altán.

Altán no le pegó bien a la pelota de frente al arco en un pase del mismo “Gambeta” Díaz, en una clara opción de anotar.

Por su parte, Díaz no pudo definir frente a la portería crema de Kevin Moscoso en dos jugadas muy similares donde el balón le llegó al segundo poste y remató desviado.

El Clásico 316 cerró una jornada sabatina  llena de goles y que inició el viernes

La jornada 20 del torneo Apertura 2021 inició el viernes por la tarde con el partido entre Guastatoya y Antigua GFC. Los de guasta solicitaron adelantar el partido contra los panzas verdes debido a que tienen participación internacional en la Liga de Concacaf, donde jugarán la semifinal contra Comunicacionnes.

Antigua se consolidó como líder del torneo tras golear en el David Cordón Hichos a Guastatoya. El mexicano Carlos “El Gullit” Peña marcó un doblete y volante nacional Marco Domínguez cerró la cuenta en 3-0.

En la jornada del sábado, en el estadio El Morón, el Deportivo Iztapa volvió a la senda de la victoria al derrotar en un vibrante partido al Deportivo Achuapa.

Iztapa ganaba 2-0 con goles de Oscar Mejía y Carlos Kamiani, pero los cebolleros empataron  con los tantos de Jorge Molina y Rigoberto Hernández. Sin embargo, los Peces Vela se quedaron con el triunfo con un gol de Pedro Samayoa.

Cobán Imperial empata en casa del campeón

En otro de los partidos, el campeón Santa Lucía no pudo en casa contra Cobán Imperial y terminaron con un empate 2-2.

Los príncipes azules ganaban con un gol de Robin Betancourth, pero los lucianos empataroaron y remontaron con un doblete del mexicano Isaac Acuña. Sobre el final del partido los cobaneros encontraron la igualdad con otro tanto de Betancourth.

Fotografía: Twitter @LaRedondita_GT