Municipal y su goleador argentino, Matías Rotondi, afrontarán este domingo el clásico de Guatemala frente a Comunicaciones, que lidera el panameño Azarías Londoño, en la última jornada del torneo Clausura 2023 del país centroamericano.

Municipal llega al clásico con una racha de nueve victorias al hilo. Guiado por las anotaciones del argentino Rotondi, quien lidera la clasificación de goleadores con 14 tantos.

Lee también: La Selección Sub 20 se alista para los fogueos en Argentina

El clásico 326, correspondiente a la fecha 22 del Clausura, servirá para definir al líder de la fase regular, debido a que Municipal encabeza el torneo con 43 puntos y Comunicaciones es segundo con 42.

Ambos equipos son los máximos ganadores del fútbol guatemalteco, con 31 títulos nacionales cada uno.

Comunicaciones llega con solo una derrota en 21 partidos y con la confianza puesta en el panameño Azarías Londoño, quien acumula 8 anotaciones en el torneo.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de Municipal, busca ganar su primer torneo en su tercera campaña al frente del club.

El pasado 3 de marzo, Comunicaciones y Municipal empataron 3-3 en el último clásico correspondiente a la fecha 11 del certamen.

Los otros partidos de la Jornada 22

Iztapa, del entrenador argentino Pablo Garabello, se juega la permanencia en la primera división en su visita del domingo al Achuapa.

El club de Garabello tiene 47 puntos en la clasificación acumulada y necesita la victoria para salvarse.

Mixco, también con 47 puntos acumulados, visita a Santa Lucía, equipo que ya descendió.

El actual campeón, Cobán Imperial, recibirá en el norte de Guatemala a Malacateco en un juego que podría definir al último clasificado a la fase final del torneo.

La jornada cerrará el domingo con dos partidos: Antigua-Xinabajul y Xelajú en casa ante Guastatoya.