Los equipos “Leyendas” del Barcelona y el Real Madrid, con astros como Ronaldinho, Rivaldo o Figo y Roberto Carlos, jugaron este martes un disputado ‘clásico’; fue un juego de exhibición que los merengues ganaron por un ajustado 2-3, deleitando al público que casi llenó el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

Fue un amistoso en el que también participaron otros exazulgranas de peso como Deco y Saviola o exmadridistas como Alfonso o Fernando Sanz; los veteranos intentaron lucir su mejor juego y hacer gala de sus viejas aptitudes ante los 25 mil aficionados que asistieron al partido con fervor, en el primer Clásico que se disputa en Israel.

Lee también: La Selección olímpica de béisbol de México tiene dos casos positivos de COVID-19

A lo largo del encuentro -con dos partes de 40 minutos cada una-, ambos equipos mostraron cierta solidez. Pusieron en apuros al rival y demostraron que pese a estar retirados mantienen todavía las habilidades.

Entre los más ovacionados estuvo Ronaldinho, que hizo estilo de su arte futbolístico y fue el primero en marcar un gol de penalti en el minuto 28, tras una falta dentro del área del madridista Núñez a Saviola. La pasión por el brasileño se evidenció también cuando dos niños saltaron al campo en momentos distintos para abrazar al astro.

Real Madrid se queda con el triunfo sobre el Barcelona en el clásico de leyendas

El Barça, pese a que pareció tener más control y mayor dominio del balón en la primera parte, se desinfló al empezar el segundo tiempo, cuando el Madrid empató con un primer gol de Munitis (min. 42) y se adelantó con otro de Alfonso dos minutos más tarde.

El equipo catalán -entrenado por Albert Ferrer- no se rindió, e igual que el Madrid, siguió acercándose a la portería contraria y generando ciertas ocasiones de gol por el resto del duelo.

En el minuto 60, Jofre Mateu marcó el 2-2 por los culés, pero los merengues siguieron atacando. Poco después (min.69), Rubén de la Red marcó el tercer gol y sentenció el duelo a favor del Real Madrid.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades