Comunicaciones e Iztapa mantienen el liderato compartido del torneo Clausura 2020 luego de disputadas las primeras cuatro jornadas.

Ambos equipos marchan con 8 puntos producto de dos victorias y 2 empates. El fin de semana se enfrentaron y terminaron 2-2 en una agradable partido.

Lee también: Cobán Imperial encadena cuatro partidos sin ganar

El colombiano Bladimir Díaz adelantó a los cremas. Sin embargo el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix empató con un disparo cruzado dentro del área.

Su compatriota Agustín Herrera de había devuelto la ventaja a los capitalinos con un golazo de tiro libre, pero de nuevo Kamiani marcó y decretó el empate definitivo.

Los cremas terminaron con 10 por la expulsión del tico Justin Daily.

Municipal remonta y propina su primera goleada del Clausura 2020

Municipal tuvo que sufrir para derrotar a Siquinalá en el Estadio del Trébol. Los rojos llegaron a 7 unidades en la tabla y quedaron a un punto de los líderes Comunicaciones e Iztapa.

El campeón escarlata comenzó abajo en el marcador después de que los naranjeros celebraran el gol del colombiano Marlon Negrete con un potente remate desde la entrada de área.

Antes de terminar el primer tiempo el volante Frank de León le dio el gol de la igualdad a los capitalinos al recibir un pase en el área para definir a un costado del portero con un toque suave.

En la segunda parte el argentino Ramiro Rocca se vistió de asistente para darle un pase a su compatriota Alejandro Díaz que convirtió el 2-1.

Minutos más tarde el mismo Rocca conseguiría el tercer tanto para los dirigidos de Sebastián Bini, en una jugada en la que “Gambetita” Díaz había levantado la pelota sobre la cabeza del portero Kevin Moscoso.

Xelajú vuelve a fallar en casa

El conjunto quetzalteco sumó un empate en casa y su segundo partido sin ganar. El equipo superchivo empató 1-1 contra Sanarate que sacó un punto de oro del estadio Mario Camposeco.

Xelajú había perdido 4-1 por goleada a mitad de semana en su visita a Siquinalá.

El gol de Xela fue un golazo de tiro libre de José Pérez a los 38 minutos, marcador con el que se fueron al descanso. En el inicio de la segunda mitad, a los seis minutos, apareció el volante Kevin Elías para sentenciar el 1-1 definitivo.

En los últimos dos partidos Antigua empató en casa sin goles contra Santa Lucía Cotzumalguapa y en el cierre de la fecha Guastatoya superó 2-0 a Mixco.