Comunicaciones se estableció como el único líder e invicto en el torneo Clausura 2020 después de cinco fechas completas. Los cremas sumaron su tercera victoria del campeonato y la segunda en condición de local.

Los cremas superaron con la mínima diferencia a Malacateco gracias a un gol del goleador mexicano Agustín Herrera en el primer tiempo. El “Tin” Herrera sumó 143 goles en Guatemala, de los que 36 han sido con la camisa de Comunicaciones.

Lee también: Cobán Imperial pierde y es último en la tabla de posiciones

Los blancos estuvieron cerca del segundo con un remate que se estrelló el poste. Minutos antes el portero crema José Calderón había controlado sin problema un tiro suave de José Longo.

La polémica del partido llegó a falta de seis minutos para el final. El volante crema Rodrigo Saravia sujetó en el área a Sixto Betancur en una jugada en ataque para Malacateco. Sin embargo el árbitro Carlos Galindo no señaló lo que parecía un claro penalti, ante los reclamos de los toros.

Mixco golea y evita que Iztapa sea colíder con Comunicaciones

Mixco logró su primera victoria del campeonato. El equipo que dirige Walter Claverí consiguió el triunfo y lo hizo con goleada 5-1 sobre Iztapa.

Minor López Campollo abrió la cuenta para los mixqueños aunque después empató Julio Fajardo para los del puerto. Minutos después se vino la goleada para los chicharroneros.

El salvadoreño Dustin Corea y un doblete de Bryan Ordóñez y otro gol más del mismo López Campollo marcaron para sentenciar la contundente victoria para salir del último lugar.

Municipal empata en Sanarate

El campeón Municipal encadenó su tercer partido sin conocer derrota. Desde que perdió el clásico, el equipo rojo ha conseguido 7 de 9 puntos disponibles.

En los dos partidos anteriores al empate contra la Máquina Celeste,los dirigidos por Sebastián Bini vencieron de visita a Mixco y de local a Siquinalá.

Ahora los escarlatas se ubican en el cuarto lugar con 8 puntos, a 3 del líder Comunicaciones.

Siquinalá se acerca a Santa Lucía

El Deportivo Siquinalá volvió al senda de la victoria. Los de la Costa Sur derrotaron 2-1 a Guastatoya en el Estadio Armando Barillas de Escuintla.

Jose y Bryan Morales anotaron a los 32 y 89 minutos los goles del equipo local. En tanto que los pecho amarillo marcaron por intermedio de Darwin Lom en el 43′.

Con este resultado Siquinalá, que sigue en puestos de descenso, se puso a solo seis puntos atrás de Santa Lucía en busca de mantener la categoría.

Los lucianos debieron remar contra la corriente y resurgir para rescatar el empate contra Xelajú MC jugando en casa.

Los quetzaltecos se habían puesto a ganar de visitante con un gol de Rodolfo González, quien se anticipó en el área para anotar con un cabezazo el 1-0. Sin embargo cuando los superchivos ya celebraban el triunfo, apareció su exjugador Jorge Ortiz para anotar el empate y sentenciar el 1-1 a un minuto del final.