La fecha 7 del Clausura 2020 se disputará este miércoles con partidos que podrían dejar varios cambios en la tabla de posiciones.

Los partidos estelares se juegan por la noche. El primero está programado para las 19 horas en el Estadio Santo Domingo de Guzmán con Mixco de local contra Cobán Imperial.

El partido es de urgencia para los dos equipos que son penúltimo y último respectivamente en la tabla de clasificación. Los chicharroneros necesitan ganar para mantener viva su lucha por mantener la categoría.

Lee también: Xelajú cerró su preparación para recibir a Municipal

Por el lado de los cobaneros necesitan retomar el camino del triunfo. Los Príncipes Azules, ganadores de la clasificación en el torneo anterior, solo tienen 2 puntos de 18 posibles en el torneo.

A las 20 horas en la Ciudad Capital, Comunicaciones expone su liderato e invicto contra Antigua GFC. Los cremas llegan después de vencer por 3-2 a Cobán Imperial el fin de semana.

El conjunto colonial es el mejor visitante del torneo luego de sumar 9 puntos en sus 3 partidos fuera de casa.

En el mismo horario pero en Quetzaltenango, Xelajú MC recibe la visita del campeón Municipal. El duelo revive uno de los partidos de más tradición en el futbol nacional.

Los rojos encadenan una racha de 4 partidos sin perder, en el que han ganado 3 y empatado 1. Los Superchivos necesitan ganar para retomar la confianza, después de que en los últimos partidos han mostrado un nivel intermitente que se refleja en los resultados.

El resto de la fecha 7 del Clausura 2020

El primer partido de la fecha 7 del Clausura 2020 se jugará a las 15 horas en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. El conjunto luciano se mide contra Guastatoya.

Otro de los partidos interesantes se juega a las 15:30 horas entre Siquinalá y Malacateco. El sorpresivo equipo naranjero que también busca salir de la zona del descenso directo también le apunta al liderato del torneo.

Un triunfo de Siquinalá sumado a un empate o derrota de cremas y rojos en sus partidos les daría el primer lugar.

En el oriente del país Sanarate recibe a la misma hora a Iztapa en el último partido vespertino de la jornada.