Municipal y Guastatoya inauguran la jornada 9 del Clausura 2020 este sábado por la tarde. El conjunto rojo recibe a los pechoamarillo en el Estadio del Trébol a las 15 horas.

El conjunto escarlata llega a este compromiso con una racha de seis partidos sin perder de los que han empatado dos y ganado cuatro. Su último partido lo empató en su visita a Antigua GFC.

Lee también: Uncaf y Bayer se unen por el futbol femenino del área centroamericana

Los escarlatas llegan con el plantel completo al partido. En el estadio Pensativo Sebastián Bini ya pudo hechar mano de Jhon Méndez y de Rudy Barrientos. Además de José Carlos Martínez que ya está recuperado. El resto de su equipo está listo.

También el defensa Manuel López está listo después de una lesión que lo mantuvo fuera durante varios días.

[tweet https://twitter.com/Rojos_Municipal/status/1229432999944556548 align=’center’]

Por el lado de Guastatoya, los dirigidos por Fabricio Benítez aparecerán en El Trébol después de empatar sin goles en casa contra Xelajú.

Los de Guasta no podrán contar con el volante colombiano José Corena, quien tiene una lesión de rodilla que lo dejará al margen varios días. Corena es el goleador del equipo con 5 tantos.

Además de Corena Luis Martínez e Irvin Herrera siguen fuera porque no han logrado recuperarse de sus diferentes lesiones.

Municipal y Guastatoya abren un sábado de futbol

Después del juego inaugural de la fecha en el Trébol, Xelajú será local contra el sorpresivo Iztapa en el estadio Mario Camposeco a las 18 horas.

El equipo superchivo empató de visita contra Guastatoya el fin de semana anterior, en tanto que los del Puerto lograron una histórica goleada 6-2 sobre Santa Lucía.

Xelajú marcha en el noveo puesto de la tabla, en tanto que Iztapa es cuarto y con una combinación de resultados pdría alcanzar el liderato. Tiene 14 puntos.

[tweet https://twitter.com/Xelaju_Oficial/status/1230853228637622273 align=’center’]

La duda en los Peces Vela es delantero Angel Rodríguez quien presenta una molestia muscular.

El último partido del sábado por la noche lo juegan el Deportivo Mixco contra Antigua GFC.

Los mixqueños están urgidos de un triunfo para luchar por su permanencia en la Liga Nacional. Sin embargo se medirán contra los coloniales que suman 4 de 4 juegos ganados en condición de visitante. Son el mejor visitante fuera de casa.

Cobán visita a Sanarate el domingo

El domingo continuará la actividad. Sanarate será local contra Cobán Imperial es uno de los clásicos del noriente del país. Los cobaneros ya se quitaron la racha de no ganar en el torneo después de superar a Siquinalá 1-0 en la fecha anterior.

La máquina celeste llega con el ánimo al tope después de golear 3-0 de visitante a Malacateco el pasado domingo por la tarde.

Santa Lucía juega de local contra Malacateco en un partido lleno de urgencias para ambos clubes.

[tweet https://twitter.com/CremasOficial/status/1230623712220717063 align=’center’]

El último duelo de la jornada lo enfrentarán Comunicaciones contra los naranjeros de Siquinalá.

Los cremas le ganaron a Mixco con un equipo alterno el fin de semana anterior para resguardar sus piezas para el duelo frente al América por la Concacaf.

Los dirigidos de Mauricio Tapia podrían enfrentar a los de Siqui con un equipo lleno de rotaciones previo al viaje a México para enfrentar a las Águilas el miércoles en el Estadio Azteca, en la vuelta de la llave de octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

 

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades