El torneo Clausura 2020 arranca este viernes por la noche en Escuintla. El primer partido de la jugó en el Estadio Armando Barillas y terminó en victoria 1-0 de Siquinalá sobre Sanarate.

Este torneo marca el inicio de la segunda parte de la temporada oficial 2019-2020. Al concluir el Clausura 2020 en el mes de mayo, dos equipos perderán la categoría.

Serán los últimos dos lugares de la tabla acumulada, que significa la sumatoria entre torneos Apertura y Clausura.

Lee también: Así se reforzaron los equipos para el Clausura 2020

Entre los cambios que llegan para este nuevo torneo están los cambios de horarios y de día para ser local en algunos equipos.

Siquinalá jugó viernes a las 19 horas en su nueva sede. Le dijo adiós al Mateo Sicay Paz y ahora jugará en el Armando Barillas de Escuintla.

Ese cambio los naranjeros lo recibieron con un triunfo. En el primer duelo del Clausura 2020 Siquinalá le ganó por la mínima diferencia a Sanarate, gracias a un gol de Jairo Arrieta.

Clausura 2020 coloca al campeón en Cobán

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se jugará este sábado a las 19 horas en el Estadio Verapaz. Los Príncipes Azules de Cobán Imperial serán anfitriones del campeón Municipal.

El juego promete emociones y buen futbol, y despierta expectativa entre los aficionados por ver a los planteles con caras nuevas en la nueva campaña.

En Cobán debutarán Elías Enoc Vásquez y Carlos Salvador Estrada. Además de los salvadoreños Derby Carrillo y Gerson Mayén. Aunque Carrillo al parecer no están al cien por ciento en la parte física.

En los escarlatas jugará por primera vez con Municipal el delantero y goleador del torneo anterior Ramiro Rocca. Además del trinitario Mekeil Williams. Los rojos están a la espera del pase internacional del paraguayo Alejandro Martínez.

Fiesta de futbol sabatino

Otro de los duelos de sábado es el que jugarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores Comunicaciones contra Xelajú MC. Dos equipos que se conocen a la perfección y que son candidatos para ser protagonistas en la pelea por el título.

Los cremas reforzaron el equipo con siete jugadores, entre los que resaltan Allen Yanes, Jorge Aparicio y Andrés Lezcano. Además de Bladimir Díaz (Colombia), Justin Daly (Costa Rica).

En Xelajú también hay seis refuerzos que buscarán entrar en el corazón de los superchivos. El uruguayo Jhonatan Souza, el tico José Carlos Pérez, el salvadoreño David Rugamas y el argentino Oscar Belinetz son los llamados a ser figuras.

El Deportivo Mixco que ahora jugará sábados a las 19 horas y no domingos por la tarde, juega un partido clave contra Santa Lucía Cotzumalguapa. Los dos equipos tienen un duelo directo por la permanencia. Los mixqueños son penúltimos del acumulado con 16 puntos, mientras que los lucianos tienen 22.

Dos partidos se juegan el domingo

En la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, el equipo panza verde será local en el Estadio Pensativo a las 11:30 contra el Deportivo Iztapa.

El subcampeón será dirigido en este nuevo certamen por el mexicano Antonio Torres Servín, quien los guió al título en el Apertura 2019.

Los de Peces Vela por su parte intentarán mantener el buen nivel de juego al mando del argentino Ramiro Cepeda, quien rescató al equipo de las últimas posiciones a mitad del torneo anterior.

El último partido de la jornada se jugará a las 12 del mediodía en el caluroso Estadio Santa Lucía en Malacatán, San Marcos. Los Toros de Malacateco se medirán contra Guastatoya.