Clausura 2020: Regresa la fiesta del Futbol Nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Clausura 2020: Regresa la fiesta del Futbol Nacional

Publicado

el

El campeón Municipal visita a Cobán Imperial en uno de los partidos más atractivos de la jornada 1 del Clausura 2020. (Foto: )
El campeón Municipal visita a Cobán Imperial en uno de los partidos más atractivos de la jornada 1 del Clausura 2020. (Foto: Archivo)

El torneo Clausura 2020 arranca este viernes por la noche en Escuintla. El primer partido de la jugó en el Estadio Armando Barillas y terminó en victoria 1-0 de Siquinalá sobre Sanarate.

Este torneo marca el inicio de la segunda parte de la temporada oficial 2019-2020. Al concluir el Clausura 2020 en el mes de mayo, dos equipos perderán la categoría.

Serán los últimos dos lugares de la tabla acumulada, que significa la sumatoria entre torneos Apertura y Clausura.

Lee también: Así se reforzaron los equipos para el Clausura 2020

Entre los cambios que llegan para este nuevo torneo están los cambios de horarios y de día para ser local en algunos equipos.

Siquinalá jugó viernes a las 19 horas en su nueva sede. Le dijo adiós al Mateo Sicay Paz y ahora jugará en el Armando Barillas de Escuintla.

Ese cambio los naranjeros lo recibieron con un triunfo. En el primer duelo del Clausura 2020 Siquinalá le ganó por la mínima diferencia a Sanarate, gracias a un gol de Jairo Arrieta.

Clausura 2020 coloca al campeón en Cobán

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se jugará este sábado a las 19 horas en el Estadio Verapaz. Los Príncipes Azules de Cobán Imperial serán anfitriones del campeón Municipal.

El juego promete emociones y buen futbol, y despierta expectativa entre los aficionados por ver a los planteles con caras nuevas en la nueva campaña.

En Cobán debutarán Elías Enoc Vásquez y Carlos Salvador Estrada. Además de los salvadoreños Derby Carrillo y Gerson Mayén. Aunque Carrillo al parecer no están al cien por ciento en la parte física.

En los escarlatas jugará por primera vez con Municipal el delantero y goleador del torneo anterior Ramiro Rocca. Además del trinitario Mekeil Williams. Los rojos están a la espera del pase internacional del paraguayo Alejandro Martínez.

Fiesta de futbol sabatino

Otro de los duelos de sábado es el que jugarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores Comunicaciones contra Xelajú MC. Dos equipos que se conocen a la perfección y que son candidatos para ser protagonistas en la pelea por el título.

Los cremas reforzaron el equipo con siete jugadores, entre los que resaltan Allen Yanes, Jorge Aparicio y Andrés Lezcano. Además de Bladimir Díaz (Colombia), Justin Daly (Costa Rica).

En Xelajú también hay seis refuerzos que buscarán entrar en el corazón de los superchivos. El uruguayo Jhonatan Souza, el tico José Carlos Pérez, el salvadoreño David Rugamas y el argentino Oscar Belinetz son los llamados a ser figuras.

El Deportivo Mixco que ahora jugará sábados a las 19 horas y no domingos por la tarde, juega un partido clave contra Santa Lucía Cotzumalguapa. Los dos equipos tienen un duelo directo por la permanencia. Los mixqueños son penúltimos del acumulado con 16 puntos, mientras que los lucianos tienen 22.

Dos partidos se juegan el domingo

En la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, el equipo panza verde será local en el Estadio Pensativo a las 11:30 contra el Deportivo Iztapa.

El subcampeón será dirigido en este nuevo certamen por el mexicano Antonio Torres Servín, quien los guió al título en el Apertura 2019.

Los de Peces Vela por su parte intentarán mantener el buen nivel de juego al mando del argentino Ramiro Cepeda, quien rescató al equipo de las últimas posiciones a mitad del torneo anterior.

El último partido de la jornada se jugará a las 12 del mediodía en el caluroso Estadio Santa Lucía en Malacatán, San Marcos. Los Toros de Malacateco se medirán contra Guastatoya.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Xelajú empata sin goles con Iztapa en su aniversario

Publicado

el

Alexis Mata de Xelajú conduce la pelota frente a la marca de Antony Torres del Deportivo Iztapa. (Foto: Cortesía Xelajú MC)
Alexis Mata de Xelajú conduce la pelota frente a la marca de Antony Torres del Deportivo Iztapa. (Foto: Cortesía Xelajú MC)

Xelajú MC empató sin goles contra Deportivo Iztapa en uno de los partidos de la novena jornada del Clausura 2020. Los superchivos no pudieron celebrar con triunfo su 78 aniversario que se cumplirá el próximo lunes 24.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a Minuto: Partidazo en el Mario Camposeco, Xelajú recibe a Iztapa

Publicado

el

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Minuto a MinutoPrevia

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del torneo Clausura 2020.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sergio Egea recibe a los del puerto en la semana de aniversario del conjunto superchivo. Los quetzaltecos arribarán a 78 años desde que el Club Xelajú MC fue fundado el 24 de febrero de 1942.

Lee también: Municipal y Guastatoya inauguran la jornada en el Estadio Del Trébol

“Estar en un equipo grande siempre causa presión pero es normal. Una muestra de ello son los 78 años que cumplirá la institución y es algo lindo. Quedó demostrado con la celebración de ayer, fue muy linda y esperamos culminarla con un triunfo”, aseguró Egea en la conferencia de prensa previo al juego.

El entrenador de los quetzaltecos afirmó que su equipo “juega bien”, pero que hace falta “ganar por la afición e institución”.

“El equipo está bien, pero necesitamos ganar por la afición e institución. Los jugadores están comprometidos. Quieren competir y mañana lo haremos ante un buen rival que está haciendo bien las cosas. Hay que sumar para avanzar en la tabla”, agregó el estratega sudamericano.

El conjunto altense empató sin goles en su visita contra Guastatoya en la jornada anterior.

Xelajú recibirá a un Iztapa enrachado

El Deportivo Iztapa viajará a Quetzaltenango con la ausencia del delantero hondureño Angel Rodríguez.

El futbolista catracho sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y por esta razón no hizo el viaje a tierras quetzaltecas.

Los Peces Vela dirigidos por el también argentino Ramiro Cepeda están en el cuarto lugar de la tabla, y con una combinación de resultados podrían ser líderes.

Iztapa está en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Mientras que Xelajú MC está octavo con 7 puntos.

En su último partido derrotaron 6-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la que representó su mayor goleada en su historia desde su ascenso a la Liga Nacional.


Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clausura 2020: Municipal abre la fecha con Guastatoya

Publicado

el

Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)
Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)

Municipal y Guastatoya inauguran la jornada 9 del Clausura 2020 este sábado por la tarde. El conjunto rojo recibe a los pechoamarillo en el Estadio del Trébol a las 15 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia