Comunicaciones llegó a 20 puntos en el Clausura 2021, es líder, está invicto y es el equipo más goleador del certamen; en la jornada del fin de semana goleó 5-0 a Iztapa. Además Santa Lucía se trepó al subliderato de la tabla tras la derrota de Guastatoya.

Los cremas sumaron su sexta victoria del torneo y lo hicieron con contundencia en el juego que cerró la octava jornada. Los blancos, dirigidos por el técnico argentino Mauricio Tapia, vencieron con autoridad con goles de Oscar Santis, Rafael Morales, otro del hondureño Junior Lacayo y un doblete del colombiano José Corena.

Lee también: Lester Martínez se llena de gloria y se corona campeón latinoamericano del CMB

Comunicaciones es perseguido por Santa Lucía en el segundo lugar del Clausura 2021

Santa Lucía se convirtió en el nuevo sublíder del torneo luego de vencer de visita a Xelajú MC por la mínima diferencia. El gol del triunfo lo anotó Jonathan Velásquez a los 83 minutos.

Este resultado además de catapultar a los lucianos a la segunda casilla, provocó el despido del técnico uruguayo Gustavo Machaín. La junta directiva quetzalteca decidió separar del cargo a Machaín tras los malos resultados. Aunque no se conoce el nombre del nuevo entrenador de los superchivos, se sabe de forma extraoficial que Antonio Morales volverá al cargo.

Guastatoya cae frente a Achuapa en el estadio Manuel Ariza de Jutiapa

El campeón Guastatoya sumó su segunda derrota del torneo luego de caer 1-0 en su visita al Deportivo Achuapa.

El gol de la victoria lo marcó Juan Luis Cardona. El defensa del equipo local recibió un balón fuera del área y con un tremendo disparo colgó la pelota en el ángulo de la portería de Adrián de Lemos de Guastatoya.

Sanarate derrota a Municipal y evidencia su crisis

El Deportivo Sanarate sumó un nuevo triunfo con su victoria 2-1 sobre Municipal. La máquina celeste superó a los escarlatas que pecaron en la delantera y fallaron varias oportunidades claras de gol.

La falta de contundencia del equipo dirigido por el argentino Sebastián Bini, la pagaron caro cuando los de Sanarate marcaron en sus oportunidades en ataque.

Osmar López había adelantado a los de casa a los 25 minutos. Sin embargo, José Carlos Martínez consiguió el empate tan solo cuatro minutos más tarde. Posteriormente un error en la marca defensiva de los rojos hizo que Charles Martínez enfilara solo frente al arquero Kenderson Navarro a quien venció con un disparo colocado.

Cobán celebra fuera de casa

Cobán Imperial encadenó su segundo triunfo consecutivo y ahora lo hizo de visita contra el Deportivo Sacachispas.

A pesar de que iniciaron abajo en el marcador, desde el minuto 2, cuando Leandro Rodríguez anotó el 1-0 para los de casa, los cobaneros reaccionaron.

En el segundo tiempo, Robin Betancourth y el brasileño Janderson Pereira marcaron los goles de la remontada cobanera.

Malacateco hunde a la Antigua GFC

El Deportivo Malacateco sumó tres puntos de oro en su visita al estadio Pensativo contra la Antigua GFC, resultado que hundió a los coloniales en el sótano de la tabla y en la zona del descenso.

Los toros jugaron casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Sánchez Laparra desde el primer minuto del partido por una roja directa.

Los goles llegaron en los últimos 10 minutos del encuentro. A los 83 minutos, el paraguayo Leandro Cazal anotó el 1-0 de Malacateco y cuatro minutos después Oliver Rodas aumentó la cuenta a 2-0. El tico Josué Martínez consiguió el descuento para los coloniales en el minuto 91.

Antigua cayó al último lugar de la tabla por el descenso con 23 puntos. El penúltimo es Sanarate que tiene 24, mismos que suma Sacachispas, pero con una mejor diferencia de goles.