Comunicaciones y Sanarate tomaron ventaja en las series de ida de los cuartos de final del Clausura 2021, luego de vencer en los primeros 90 minutos; ambos equipos se acercan a la semifinal del torneo.

El ya descendido a Primera División, Deportivo Sanarate sorprendió al campeón Guastatoya y le ganó 2-0 en el estadio Municipal de Sanarate.

Lee también: Final inglesa en la Champions tras el triunfo del Chelsea ante el Real Madrid

La figura de los sanaratecos fue el delantero Christopher Ramírez quien marcó los dos goles para darle una buena ventaja a su equipo.

En el minuto 39, Ramírez recibió en el área un servicio desde el lado derecho, y cuando estuvo frente al arco de Guasta sacó un potente remate que dejó parado al portero tico Adrián de Lemos.

El campeón intentó reaccionar, pero no estuvo fino al momento de terminar las jugadas en ataque. Luis Martínez estrelló un remate en el poste, en una de las aproximaciones más claras de anotar.

Antes de terminar el primer tiempo, en el 44′, una falta del costarricense Aarón Navarro sobre Kevin Aguilar que el árbitro pitó como penalti. Christopher Ramírez llego al cobro para sentenciar el 2-0 que resultó definitivo.

El juego de vuelta de la serie se disputará el sábado por la tarde en el David Cordón Hichos. Los de Guastatoya necesitan ganar por el mismo marcador para igualar la serie y que por su posición en la tabla avancen a la semifinal; la máquina celeste necesita como mínimo un empate para ser semifinalista.

Comunicaciones acaricia la semifinal tras vencer a Sacachispas

En la otra llave disputada la noche del miércoles, el también descendido Deportivo Sacachispas se enfrentó contra Comunicaciones en el estadio Las Victorias, en Chiquimula.

Los cremas fueron amplios dominadores del partido en territorio oriental y el premio para ese dominio llegó a los 26 minutos.

El volante Jorge Aparicio mandó un centro al área que el costarricense Andrés Lezcano conectó de cabeza para enviar la pelota al fondo del arco para el 1-0.

Con ese gol Lezcano le dio la victoria a Comunicaciones en la noche que el jugador tico celebró sus 31 años.

El partido de vuelta de la serie se juega el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Los de Sacachispas necesitan ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales; mientras que los cremas necesitan como mínimo un empate para avanzar. Incluso podrían perder 1-0 y su posición en la tabla los catapultaría a semifinal.