Municipal y Comunicaciones son los protagonistas del clásico 314 del fútbol nacional, en la jornada 13 del Clausura 2021; el partido se jugará en el estadio del Trébol a las 15:00 horas.

Los rojos se medirán en casa luego de una seguidilla de partidos sin perder. Los escarlatas, que van en el tercer lugar, suman 4 partidos sin perder, donde acumulan 3 triunfos y un empate; además han marcado 10 goles y solo recibido uno.

Lee también: Así se dieron los resultados en la jornada 12 del Clausura 2021 el fin de semana

Por el lado de los cremas, llegan al compromiso contra su archirrival en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los blancos solo han perdido un juego en 12 partidos disputados; además tienen a la mejor delantera del torneo con 24 goles y solo han recibido 8.

Municipal no podrá contar con el salvadoreño Jaime Alas ni con el argentino Gustavo Britos, ambos por lesiones musculares. En tanto que Comunicaciones no tendrá en sus filas al colombiano José Corena, también por las mismas razones.

Este será el tercer clásico que se juega en el estadio del Trébol. El primer lo ganó Municipal 1-0 y el segundo lo empataron sin goles.

Además del clásico Municipal-Comunicaciones estos serán los otros partidos

En el resto de la jornada 13 del campeonato Cobán Imperial será local contra Xelajú MC en el estadio Verapaz.

Ambos equipos llegan con necesidad de triunfo, tras empatar en sus respectivos juegos el fin de semana anterior. Cobán igualó 1-1 en su visita a Santa Lucía, y Xela con el mismo resultado igualó en casa contra Guastatoya.

En el estadio Manuel Ariza de Jutiapa, Deportivo Achuapa se medirá contra Antigua GFC, en uno de los duelos directos por la tabla acumulada.

Aunque los dos están fuera de la zona de perder la categoría -Achuapa 30 y Antigua 28-, están urgidos de sumar debido a que Sanarate y Sacachispas tienen 27 puntos en el penúltimo y último lugar por el descenso.

La jornada se complementa con los partidos entre el campeón Guastatoya de local contra Malacateco, y los duelos Sacachispas – Santa Lucía y Sanarate contra Iztapa.