El campeón Guastatoya y Comunicaciones avanzaron a la semifinales del Clausura 2021, luego de eliminar a los descendidos Sanarate y Sacachispas. Los rivales de Guasta y Cremas serán los ganadores de las llaves entre Municipal-Iztapa y Santa Lucía-Cobán Imperial.

En el oriente de país, Guastatoya superó 4-1 al Deportivo Sanarate para un global de 4-3; la máquina celeste dio pelea hasta el último minuto y se quedó a un gol de avanzar.

Lee también: Estos son los equipos de fútbol con los mejores salarios del mundo

Los Pechoamarillo tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar los goles que necesitaba para remontar la serie que tenía 2-0 en contra.

En el inicio de la segunda parte, el uruguayo Maximiliano Lombardi anotó el gol que inició la victoria de Guastatoya con un penalti, en el primer minuto de juego.

Más tarde llegaron Luis Martínez y el mexicano Luis Ángel Landin para anotar al 62′ y 67′, el segundo y tercer tanto de su equipo respectivamente; al minuto 74, Rubén Morales puso el 4-0 para darle más tranquilidad a su equipo.

Sin embargo, un penalti cobrado por Charles Martínez en el minuto 78, hizo que los de Sanarate terminaran el juego con un acoso sobre el área de Guasta. Así terminó la aventura de Sanarate en la Liga Nacional.

Comunicaciones acompaña a Guastatoya a la semifinal

En la segunda llave que se cerró este sábado, Comunicaciones resolvió su boleto tras derrotar 1-0 a Sacachispas que se despidió de la máxima categoría. El juego de ida también había terminado con el mismo marcador.

Los cremas sufrieron para superar a un aguerrido equipo chiquimulteco que los complicó en varios pasajes del partido; además el portero crema Kevin Moscoso fue figura al evitar con atajadas la caída de su portería.

El único gol del partido lo anotó el colombiano José Corena en el minuto 87; el volante cafetero regresaba a una convocatoria oficial después de varias semanas fuera por una lesión muscular.

Comunicaciones se medirá en semifinales contra Cobán Imperial, Santa Lucía o Iztapa. El único rival al que no puede enfrentarse es a Municipal que terminó tercero.

En tanto que Guastatoya se puede enfrentar contra cualquiera de los anteriores, a excepción de Iztapa que concluyó en el sexto puesto.